Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Vuce’ y ‘Tuca’ anulan futbol

Gallos y Tigres no pueden anotar y la serie se resolverá en el ‘Volcán’ regio

El Universal

Querétaro.— Con esa tablita que pareció azotar minutos antes, Ricardo Ferretti se encaminó al vestuario preso de la cólera. Sí, sus Tigres no perdieron la ida de las semifinales de la ‘Concachampions’, pero el 0-0 que reflejó la vetusta pizarra electrónica del estadio La Corregidora es peligroso para el actual monarca mexicano.

No marcar en campo ajeno puede costarle a los norteños. El gol como visitante es el primer criterio de desempate, lo que explica la molestia del ‘Tuca’… Y la tranquilidad que irradió Víctor Manuel Vucetich, pese a que el Querétaro deberá resolver la eliminatoria en casa ajena: el ‘Volcán’.

A final de cuentas, sus Gallos Blancos demostraron tener argumentos para hacer frente a la poderosa nómina felina, aunque para cuando se jueguen los segundos 90 minutos (martes 5 de abril), es probable que los favoritos ya no lidien con tantos problemas.

Porque a las ausencias de los laterales Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo, así como el contención Jesús Dueñas, los Tigres sumaron pronto la baja del habilidoso Jürgen Damm (11’). Chocó con el zaguero George Corral y las consecuencias fueron fatales: severo golpe en la rodilla derecha.

Apenas arrancaba el duelo, pero el Querétaro se percató que, aún sin su goleador Emanuel Villa, era capaz de generar peligro en el arco defendido por Nahuel Guzmán.

Lo hizo a cuentagotas. La llegada más clara fue de Ángel Sepúlveda, quien recibió uno de esos mágicos servicios que todavía da Antonio Naelson ‘Sinha’. La multitud ya alistaba las gargantas, pero el meta argentino alcanzó a levantar los brazos para detener el paso del balón.

Lo demás: demasiado esfuerzo y poca imaginación. El ariete brasileño Rafael Sobis también recibió un fuerte impacto, por lo que no fue el socio que tanto necesita el francés André-Pierre Gignac.

Conforme se acercó el final, ambos parecieron conformes con la igualada, aunque a Ferretti le enojó no marcar de visitante. Algo le dice que puede costarle.