Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vergara explota contra ‘Chepo’

150820vergara
El dueño de Chivas asegura que su equipo con José Manuel de la Torre estaba en la calle de la amargura

El Universal

El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, habló por primera vez sobre el despido de José Manuel de la Torre. Tras la presentación de Matín Almeyda como nuevo técnico del Rebaño Sagrado, aseguró que con el “Chepo”, su equipo estaba en la calle de la amargura y por eso debió tomar la decisión.

“Los resultados estaban para llorar creo que está claro, los números estaban por la calle de la amargura y no había cambios, era más de lo mismo, la misma alineación, perdimos siete partidos igualitos, con los mismos errores. Cuando no hay un cambio, algo está pasando”, explica.

“Creo que sucedió al final, entercarse con un estilo que no funciona y me decía ‘ya merito’ pero el único partido que ganamos por goliza me preocupó el espejismo, porque fue muy mal ganado, jugamos muy mal y gracias a Dios, Chiapas jugó peor, si no, nos pegan una paliza del tamaño del mundo. Caímos en ese espejismo y repetimos en el partido contra Tijuana”, añade.

También le dolió ver la inversión desaprovechada por parte de José Manuel de la Torre. “Da frustración cuando tienes jugadores con tanto talento en la cancha y tienes un Fabián, un Brizuela… son 30 millones de dólares sentados y no utilizarlos es desesperante, hacer los cambios siempre al mismo minuto. Es frustrante, es triste y muy desesperante”, critica.

“A raíz de los resultados, no me quedó de otra, por todos los sentidos es difícil, costoso y estaba muy ilusionado con el proceso que habíamos iniciado hace un año, pero me pregunto si teníamos un equipo de 29 puntos cómo se convirtió en un equipo de siete puntos”, sentencia el polémico empresario.

También cuestionó la labor de Néstor de la Torre, quien acaba de dejar la presidencia del club y fue el encargado de diseñar el actual plantel, que sufrió 10 bajas y contrató sólo cuatro refuerzos. “Está clarísimo que nos hicieron falta jugadores, si teníamos 29 puntos la temporada pasada y en esta ni con ‘chochos’ llegamos a 29 ya, es claro que algo hicimos mal. Claro se habló, la decisión de empezar a buscar técnico fue desde que Néstor me dice ‘si pierde, se va’ (previo al duelo ante Tijuana), fue a raíz de eso”, detalla.

“Quisimos respetar la oportunidad para Néstor y ‘Chepo’ de convencernos y no funcionó, fue el error que cometimos. Al final lo importante es el fondo, no la forma y el fondo es que con siete puntos no hacemos nada, si seguíamos así aspirábamos a 15 puntos y con 15 puntos estamos en Primera A”, finaliza Jorge Vergara.