Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vela pide regular a foráneos

Foto: El Universal
El celeste señala que se debe pensar en la Selección y tener más locales de calidad

El Universal

Alejandro Vela pierde la sonrisa cuando repara en la cantidad de futbolistas no nacidos en México con los que deberá competir por un lugar en la alineación del Cruz Azul. No es que se sienta con menos calidad, pero exige una solución al creciente número de naturalizados en la hoy llamada Liga MX.

Si La Máquina ocupa las tres plazas de extranjero que aún tiene disponibles, encarará el Apertura 2015 con 10 elementos que no nacieron en el país. Algo sin precedentes en la institución.

Por ahora, el paraguayo Roque Santa Cruz y el argentino Mauro Formica ocupan dos puestos, al tiempo que cuenta con cinco naturalizados: Joao Rojas, Emanuel Loeschbor, Christian Giménez, Marc Crosas y Lucas Silva.

“Llega un momento en el que sí [se debe regular el número de naturalizados]. Ahora que, con menos tiempo, se puede naturalizar un extranjero, es momento de hacerlo”, considera el quintanarroense. “Ellos tienen todo el derecho de naturalizarse y sentirse mexicanos, porque aquí se les trata bien y muchos lo hacen por agradecimiento, pero tenemos que pensar mucho más en nuestra Selección, saber que necesitamos a gente nacida aquí que pueda aportar calidad, que la debemos desarrollar de la mejor manera para que luego pueda jugar en Europa.

“Sería un buena medida regular a naturalizados para hacer una Liga más competitiva y que el mexicano tenga mayores oportunidades”.

Basa su discurso en la actual actividad del Tricolor que, hasta antes del partido de anteayer frente a Chile —dentro de la Copa América—, acusaba falta de gol.

“Ahora que tenemos a dos Selecciones lo hemos visto. En la parte ofensiva es donde siempre hemos tenido más carencia de jugadores, porque casi siempre están ocupadas [esas posiciones] por gente que viene de fuera. Eso no es problema de ellos [foráneos y naturalizados]. Se trata de que vengan extranjeros de calidad”.

Además de evitar que los clubes se queden sin sitios para los jugadores mexicanos, como le podría suceder al Cruz Azul de Sergio Bueno.