Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Una forzada convocatoria

160204convo
A jalones y estirones, Juan Carlos Osorio dará a conocer este día la lista de seleccionados que jugará ante Senegal en Miami.

El Universal

A jalones y estirones, Juan Carlos Osorio dará a conocer este día la lista de seleccionados que jugará ante Senegal en Miami.

El duelo, a celebrarse en el Marlins Park, marcará el regreso del Tri a Miami, después de cuatro años, y será el primero de la gira anual de cinco partidos comprados por Soccer United Marketing.

La negativa del Guadalajara a ceder futbolistas a esta convocatoria, saltándose acuerdos internos, pero apoyándose en el reglamento internacional, ya que al no ser Fecha FIFA no está obligado a soltar a sus jugadores, hizo cambiar los planes del colombiano, que tenía en mente ver a jugadores como Raúl López, Carlos Peña, Orbelín Pineda, Carlos Salcedo, siendo este último el que sí podrá viajar con el equipo nacional, el próximo lunes por la mañana.

Juan Carlos Osorio no se quejó, pero dejó clara su opinión respecto de esta polémica. “Teníamos contemplados a cinco, ellos nos ofrecieron a dos en otras posiciones, así que es claro, sólo llevaremos a uno, pero creo que por lo menos deberíamos llevar a dos”, comentó en entrevista realizada por Radio Centro.

Eso sí, dejó claro, “soy el menos indicado para quejarse o hablar al respecto, pero los acuerdos que se hacen deben respetarse, así lo pienso yo”, dijo.

“La mejor manera es encontrar un punto medio”, dijo el director deportivo de las Selecciones Nacionales, Santiago Baños. “Está hablado en la junta de dueños que haya cierta disposición en estos casos, pero tampoco es cuestión de pelearse con nadie”.

Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, puso por encima del amistoso a la Liga, por los problemas de descenso que tiene el equipo. “Sólo Salcedo irá con la Selección”, dijo, dejando en el aire la posible colaboración con la selección preolímpica, que también tendrá que usar días “no oficiales” para seguir los entrenamientos y hacer giras de preparación. “Este tema lo tendrá que arreglar Jaime Ordiales”, dijo el directivo a Fox Sports.

De igual forma, se habla de que los Tuzos del Pachuca tampoco están muy contentos de prestar a sus jugadores, sus tres joyas: Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, pero a diferencia de las Chivas, los pachuqueños apretarán la quijada.

Regresos y apariciones. En la lista destaca el regreso de José de Jesús Corona, y la posible aparición del portero de los Pumas, Alejandro Palacios.

“Quiero ver a porteros que no he tenido oportunidad de estar con ellos, a Alfredo [Talavera] y Moisés [Muñoz], ya los conozco”, comentó Osorio al hablar de los cancerberos a los que llamará.

Además del portero de Pumas serán llamados el defensor Luis Fuentes y el delantero Eduardo Herrera. “Me da gusto que los muchachos tengan esta oportunidad, es muy importante que a cualquier nivel de Selección Nacional haya participación de los Pumas”, aceptó Guillermo Vázquez Herrera, técnico universitario.

De los Tigres, el colombiano dará oportunidad a Jürgen Damm, Javier Aquino, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas; en tanto que León aportaría a Luis Montes, Elías Hernández y José Juan Vázquez, el ‘Gallito’. Otra novedad sería la aparición del toluqueño Jordan Silva, a quien acompañaría el veterano volante Carlos Esquivel.

Cruz Azul vería la vuelta de un consagrado en el Tri, como es el defensa central Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez.

El sello. Osorio espera que para el juego contra Senegal se note su mano en el equipo nacional mexicano. “Hay que tomar en cuenta que estos futbolistas a los que llamaremos contra el equipo africano jugarán por primera vez juntos, y sólo tendremos dos prácticas; ojalá que se vean señales de que vamos a mantener la idea de tres delanteros, dos interiores muy ofensivos, o mixtos y un solo medio centro, vamos a ver cómo nos va”, apuntó, para agregar que en este juego tratará de buscar “un extremo izquierdo de perfil natural, lo que me ha costado trabajo”, finalizó el técnico nacional.