Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Una copa de millonarios

141112argentina
La fiesta futbolera del continente tiene invitados que valen poco más de 2 mil millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La fiesta futbolera del continente tiene invitados que valen poco más de 2 mil millones de dólares. Es el valor de la constelación de estrellas de las 16 selecciones que disputarán la Copa América Centenario a partir de este viernes por la noche en Estados Unidos.

Argentina presenta a la escuadra más onerosa del certamen, de acuerdo con el portal Transfermarkt.co.uk. Su costo es de 571.38 millones de dólares, en parte gracias a que tienen al considerado mejor futbolista del mundo, Lionel Messi [129.79 mdd]. Sin embargo, en tierras albicelestes dudan del potencial que pueda mostrar la ‘Pulga’, debido a los líos judiciales por evasión fiscal que enfrenta en España y cuyo fallo podría conocer este viernes,

El resto de los astros argentinos reconocen el deber ineludible de conquistar su primer título a nivel mayor desde 1993. Dinero y sequía obligan a los dirigidos por el estratega Gerardo Martino. Para Messi, esta competencia es una nueva oportunidad para, por fin, conquistar un título trascendente con su combinado nacional.

“Siempre tenemos la obligación de poder conseguir el objetivo con la calidad de jugadores que tenemos, es obvio, todo el mundo quiere que se pueda conseguir el título. Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible”, asume Ángel di María, volante del Paris Saint Germain.

Tras Argentina, Brasil llevó a tierras estadounidenses a la segunda plantilla más costosa de la edición 45 de la Copa América [367.36], pese a que prescindió en su lista de convocados a su máximo referente, Neymar. Presentará a elementos como Lucas, del PSG francés y Willian del Chelsea, quienes intentarán compensar la ausencia del atacante del Barcelona, quien jugará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Uruguay [292.07 mdd], la campeona Chile [189.97 mdd] y Colombia [163.22 mdd] buscarán hacerle frente con planteles menos poderosos, pero muy peligrosos.

Los chilenos querrán aferrarse al trono continental que obtuvieron en casa el año pasado, de la mano de sus figuras Arturo Vidal [40.01 mdd] y Alexis Sánchez [59.48 mdd].
Tri, el más caro de Concacaf. Las cinco selecciones más caras de la Copa pertenecen a la Conmebol. Hasta el sexto lugar se encuentra México, como el puntero en cuestión de nómina de la Concacaf.

El Tri [127.35 mdd] carece de un elemento dentro de los 20 jugadores más caros del certamen. Javier ‘Chicharito’ Hernández se encuentra hasta el sitio 25, con un valor de 19.46 millones de billetes verdes. De acuerdo con el portal de apuestas Oddschecker es la sexta selección favorita para alzarse por primera vez en su historia con la Copa América. La señalada a ganarla es la poderosa Argentina.

GRUPO A
La Selección de Colombia es la máxima favorita para estar en la siguiente ronda. Estados Unidos busca progresar en casa en esta Copa, y ganarle un sitio para cuartos de final a Paraguay y Costa Rica.

James Rodríguez, símbolo cafetero.
1 Título de América para Colombia.
GRUPO B
Brasil y Ecuador lucen como los conjuntos más fuertes de este sector y lucharían por terminar en primer lugar. Perú y Haití, parece, tendrán una participación anecdótica en esta edición.
Willian es la máxima figura brasileña, tras baja de Neymar.
2007 último cetro continental de Brasil
GRUPO C
México luchará con Uruguay, Venezuela y Jamaica en este pelotón. El Tri lució favorecido en el sorteo, pues la única amenaza que se vislumbra es el combinado charrúa.
Javier Hernández es el estandarte Tricolor.
0 coronas de América posé México.
GRUPO D
La batalla está encaminada a ser de dos combinados. Argentina y Chile son favoritos para avanzar sobre Panamá y Bolivia. Este sector enfrenta a los vigentes campeones y subcampeones del torneo.
Arturo Vidal, motor del campeón del continente.
1 vez que Chile defiende el cetro