Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tri busca esquema de juego contra Jamaica

160325osorio
El reto para el juego contra Jamaica no será el encontrar el relevo de Andrés Guardado quien se encuentra suspendido para este encuentro, sino...

PASADENA, EU., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Para Juan Carlos Osorio, el reto para el juego contra Jamaica no será el encontrar el relevo de Andrés Guardado quien se encuentra suspendido para este encuentro, sino que el sistema sepa trabajar sin él.
El colombiano explicó que ha probado “tres opciones (ayer martes) y dos (hoy miércoles). La tarea que nos ocupa no es que el jugador que lo vaya a reemplazar, sino cómo colectivamente el grupo cargará con esa ausencia. No es tiempo de hacer comparaciones sobre un jugador u otro”.

Ante los caribeños, el técnico ha dado instrucciones precisas sobre todo a la hora de ir al ataque, “hemos ordenado no enviar centros desde atrás, desde tres cuartos, sino llegar a línea final con pelota bien controlada y mandar el balón no en todo lo alto, sino del cuello para abajo, porque ahí si no habrá posibilidad de que sus centrales sean los protagonistas del partido”.
Finalmente comentó que las rotaciones continuarán, “aún vamos a analizar qué es lo mejor para este partido. Creo que cuatro días de descanso son suficientes en el aspecto físico, no sé si en el mental, todo eso hay que evaluarlo a la hora de elegir”, lo que hará horas antes del silbatazo inicial del juego ante Jamaica.