Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tres títulos del mundo en juego

Foto: El Universal
Histórica cartelera en la ‘Capital del Juego’. Tres títulos mundiales en la división superwelter, de organismos diferentes de boxeo estarán disputándose en una...

El Universal

Desde el ring del hotel-casino The Cosmopolitan, el zurdo cubano Erislandy Lara (22-2-2, 13 KO) expondrá su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además del fajín del organismo menor de la Organización Internacional de Boxeo (OMB), ante el armenio Vanes Martirosyan (36-2-1, 21 KO).

En el duelo coestelar de la velada, el invicto campeón mundial estadounidense Jermall Charlo (23-0, 18 KO) arriesga la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a su compatriota Austin ‘No Doubt’ Trout (30-2, 17 KO) en lo que será una oportunidad de recuperar un título mundial.

La tercia de pleitos titulares la completa el también invicto Jermell ‘Iron Man’ Charlo (27-0, 12 KO), hermano de Jermall, quien se disputará el vacante cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al clasificado mundial número dos, John ‘Dha Rock’ Jackson, de Islas Vírgenes, en duelo ordenado por el organismo entre los dos primeros sembrados en las clasificaciones.

“Es hora de dejar claro quién es el mejor y mostrarle al mundo quién es el más grande peleador en las 154 libras. Soy el supercampeón y es un logro que nadie me ha regalado, disfruto lo que hago y lo hago bien, es por eso que no tengo dudas de mi triunfo. De una vez por todas vamos a demostrar quién es quién en la división”, lanzó Erislandy Lara, tras superar a la romana en el pesaje.

Por su parte, Martirosyan aseguró que dará la sorpresa de la noche cuando doblegue al cubano.

“Tuve un gran campamento, con un gran equipo. También tuve el apoyo de increíbles sparrings, que no puedo esperar más para enseñar el resultado de todo este trabajo”, destacó el armenio.

Los gemelos Charlo buscan convertirse en hermanos campeones mundiales.