Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres saca el empate en la ida frente a Santos

150513tigres
Con gol de Guerrón, los felinos igualaron 1-1 a Santos en la ida de los cuartos de final

El Universal

Con un gol del ecuatoriano Joffre Guerrón, el visitante Tigres empató 1-1 con Santos el miércoles por la noche en el choque de ida por una de las series de cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

 

Javier Orozco aprovechó un pase del africano Djaniny Tavares para adelantar a los locales a los 16 minutos, y Guerrón decretó la igualdad aprovechando un error de la zaga local a los 28.

 

Con el resultado, a Tigres le basta un empate hasta por 1-1 para clasificarse a semifinales por segundo torneo consecutivo.

 

El primer criterio en caso de empate son los goles anotados en campo ajeno y el segundo es la posición en la clasificación general, donde Tigres terminó primero y Santos fue octavo para avanzar de última hora.

 

El partido de vuelta será el sábado en el estadio Universitario de Monterrey, al norte del país.

 

Tigres anunció previamente que ese encuentro lo jugará con los reservas para mandar a los titulares al choque de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

Los mexicanos esperan al ganador de la serie entre el Emelec de Ecuador y el Atlético Nacional de Colombia que se define el jueves por la noche.

 

Para avanzar a semifinales por primera vez desde el Clausura del año pasado, Santos requiere un triunfo por cualquier marcador en el juego de vuelta o empate por dos o más goles.

 

Santos tomó ventaja en una jugada en la que Tavares, quien es originario de Cabo Verde, le dio una gran asistencia a Orozco y el delantero de los “Guerreros” marcó con un tiro que se coló entre las piernas del portero argentino Nahuel Guzmán.

 

Tigres empató cuando dos zagueros de Santos chocaron a 25 metros de su portería y el rebote le quedó cómodo a Guerrón, quien enfiló hacia el área y convirtió con tiro cruzado a mano derecha del arquero argentino Federico Marchesín.

 

En la segunda parte, Santos pudo darle la vuelta a los 57, en una jugada de contragolpe que dejó solo a Néstor Calderón frente al portero Guzmán, quien detuvo el tiro con la pierna derecha.

 

Tigres tuvo su mejor aproximación a los 72, cuando el brasileño Rafael Sóbis disparó desde fuera del área y Marchesín desvió el intento a tiro de esquina.