Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres confía en lograr la hazaña

160422tigres
Los regios ven factible un triunfo en el Azteca

El Universal

Los rostros de los Tigres denotan dolor, incertidumbre. El América los derrotó, maniató y terminó por romper sus ilusiones de ir al Mundial de Clubes. Se aferran, sin embargo, a que en la “vuelta en el Azteca todo puede pasar”.

La esperanza felina se apega a ese tipo de frases para aguardar a que, efectivamente, puedan lograr una gesta para venir de atrás de un 2­0 en contra como local. “Tenemos vergüenza deportiva. Vamos a buscar sacar el resultado, hacer dos goles para que la serie vuelva a estar pareja”, dice el entrenador del club regiomontano, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

“Hay la capacidad de levantarnos, pero debemos entender algunas cosas para salir adelante”, considera el timonel

Tigres se ha convertido en fino especialista en perder los duelos de vuelta en las series por el título. Ante el propio América cayó 3­0 en el Apertura 2014 y sólo hizo un remate a gol. Poco pudo hacer para defender la ventaja de la ida 1­0 que obtuvo en su feudo

Tigres se ha convertido en fino especialista en perder los duelos de vuelta en las series por el título. Ante el propio América cayó 3­0 en el Apertura 2014 y sólo hizo un remate a gol. Poco pudo hacer para defender la ventaja de la ida 1­0 que obtuvo en su feudo River Plate, al caer 3­0, sin mayor resistencia ante la escuadra millonaria. Resultado que le dio a los argentinos la Copa Libertadores de América

“Esas son muestras de que se pueden meter goles en los juegos de vuelta. Nos ha pasado a nosotros y es tiempo de que esa situación se revierta. Hay que mostrar jerarquía”, advierte el experimentado atacante felino, Damián Álvarez.

“Al América lo vamos a tener que ir a atacar desde el inicio del siguiente partido”, advierte la ‘Chilindrina’.

Visitar el Estadio Azteca y ganar por dos goles de diferencia resulta complejo para los Tigres. Sin embargo, aún confían en la remontada, pese a que la serie favorece a los capitalinos.

Aquel juego de cuartos de final de vuelta en el que la UANL remontó tres goles de diferencia en 2005 ante América es el aliciente que tienen en Zuazua. “Es una cancha [la del ‘Coloso de Santa Úrsula’] muy difícil. Creo que hicimos méritos para ganar el partido en casa, pero esto es futbol y se puede remontar”, juzga el volante del club regio, Jürgen Damm.

“La historia del futbol es así. Hay muchas remontadas que han sucedido y los partidos se juegan para ganarlos”, concluye.