Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Técnicos argentinos de Chivas sufren contra América

160502matias
En el Clásico nacional entre América y Chivas del Guadalajara está en juego la honra.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- En el Clásico nacional entre América y Chivas del Guadalajara está en juego la honra. Y eso es precisamente lo que buscará rescatar Matías Almeyda, técnico argentino de El Rebaño, a nombre de sus colegas pamperos que han causado varias desilusiones a la afición rojiblanca en esta batalla por el orgullo.

Han sido siete estrategas nacidos en tierra albiceleste los que han dirigido al Guadalajara frente a las Águilas y cuatro de ellos no pudieron someter a la escuadra amarilla.
Héctor Rial, en la década de los 70, cosechó dos empates y un revés. Ricardo La Volpe, en 1989, registró una igualada; Miguel Ángel López, a principios de los 90, obtuvo un par de marcadores emparejados y cuatro descalabros. Osvaldo Ardiles, en 1995, sufrió un tropezón.

SÍ PUDIERON. Los tres estrategas del Guadalajara que pueden presumir que derrotaron al máximo enemigo deportivo: Almeyda, Óscar Rugieri y José María Casullo.
“El Pelado” salió victorioso en su primer clásico al frente del cuadro tapatío, en el Apertura 2015. Después de ese éxito, sumó una derrota en el Clausura 2006 (1-2) y un empate en la ida de los cuartos de final de ese torneo (0-0).

El duelo de vuelta, un revés por 2-1 en el Azteca que marginó a su escuadra de la Liguilla, no lo dirigió por estar suspendido.
Rugieri se impuso 3-2 en el Verano 2002; también empató un cotejo en el Invierno 2001.
Mientras que Casullo, de 1951 a 1955, comandó al chiverío 12 contiendas por el honor frente a los emplumados, con saldo de cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Así que Matías Almeyda tendrá la misión de sacar la casta por los timoneles argentinos de Chivas.
El Dato
En blanco
El único entrenador argentino que tuvo el Guadalajara y que no dirigió un clásico fue Carlos Bustos.
4 ARGENTINOS dirigieron un clásico con Chivas , sin éxito: Rial, La Volpe, Miguel Ángel López y Ardiles
3 TÉCNICOS pamperos de El Rebaño salieron victoriosos frente a las Águilas: Almeyda, Rugieri y Casullo.