Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tecatito’ está en la mira de los grandes de Europa

150605europa
El representante del jugador dice que escucharán la mejor oferta

El Universal

Ese chico gambetero y rapidito de nombre deJesús Corona ya es conocido en toda Europa.

Es un jugador  que empieza a cotizarse y a llamar la atención de las principales ligas de Europa, como las de España e Inglaterra, de acuerdo con su representante Matías Bunge.

“Hay  varios equipos que están interesados en él y veremos cuál es la mejor alternativa. Está contento en Twente y su intención es permanecer ahí”, comparte el agente.

Durante los últimos meses se había hablado de un presunto interés del PSV Eindhoven por los servicios del ‘Tecatito’. Bunge revela que hubo contactos “informativos”, pero nada serio.

“No sabemos si realmente ellos [los granjeros] presentarán una oferta formal por el jugador”, explica.

El valor de Corona subió una vez que desembarcó en el futbol europeo. Cuando comenzó su carrera en el Monterrey costaba 811 mil dólares. En su última etapa con los Rayados alcanzó los 1.8 mdd y ahora con el Twente holandés tiene un precio de 5.3 mdd.

En el cuadro de los Tukkers tuvo una campaña destacada con nueve anotaciones en la Eredivisie y dos más en la Copa de los Países Bajos.

Números que lo colocaron como el mejor romperredes mexicano en el balompié del viejo continente.

“La realidad es que ‘Tecatito’ ya lleva dos años en Europa, este último con muy buena actividad. ‘Tecatito’ tuvo una buena temporada y ya lo conocen muy bien”, presume Bunge.

Corona es el único jugador que participará en la Copa América y Copa Oro con la Selección Mexicana.

La vitrina del certamen sudamericano, sobre todo, le puede servir al habilidoso volante a dar el salto a una Liga más importante.

“La Copa América le puede ayudar [a cotizarse aún más], porque va a enfrentar equipos importantes como Chile y Ecuador”, dice el  también representante de Diego Reyes.

Sin embargo, aclara que las cualidades de Corona son del conocimiento de los clubes que lo siguen. Más que mostrarse en los torneos veraniegos con la Selección Nacional, sólo busca obtener la confirmación de su valía.

‘Tecatito’ comenzó la gira previa a la Copa América con destellos que lo convierten en un referente ofensivo del Tricolor. Su habilidad y picardía transformaron el ataque del combinado mexicano frente a Perú.

“En los equipos europeos ya es un jugador conocido, no van a descubrir a nadie. Las virtudes que tiene son de dominio general en Europa. Vamos a analizar cuál es la oferta que más le conviene al jugador”, finaliza Bunge.