Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sub-23 se concentra para el preolímpico

150902POTRO
El equipo trabajará hasta el miércoles y se volverá a reunir el día 30 para viajar a EU

El Universal

Después de tantos dimes y diretes; discusiones y negociaciones, la Selección Nacional Mexicana Sub-23, la “preolímpica” iniciará su concentración de cara al torneo eliminatorio rumbo a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

A inicios de la semana anterior Raúl Gutiérrez, técnico del equipo, dio a conocer la lista de 20 jugadores que participarán en el torneo que se realizará a partir de octubre en Estados Unidos, después de que Santiago Baños, director deportivo de la dirección de Selecciones, negoció con la gente de las Chiva del Guadalajara que le cedieran algunos jugadores. Al final, los tapatíos prestaron sólo a Hedgardo Marín, Carlos Salcedo y Raúl López.

México quedó enclavado en el sector B, junto con Costa Rica, Haití y Honduras. El grupo A quedó con Estados Unidos, Panamá, Cuba y Canadá.

Los dos finalistas ganarán los boletos para los Juegos, el tercer lugar disputará otro sitio en contra del subcampeón de Conmebol, Colombia.

Los seleccionados trabajarán hasta el miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, para regresar el fin de semana a sus clubes. El equipo viajará hasta el día 30 de este mes a la Unión Americana.

El Tri jugará sus dos primeros partidos de clasificación en el StubHub Center de Los Ángeles, en contra de Costa Rica y Haití, para cerrar la primera ronda de Dick’s Sporting Goods Park de Denver.

Los juegos de semifinales, tercer lugar y final se realizarán el Río Tinto Stadium de Salt Lake, Utah.

La Selección Mexicana llega como campeona de la zona y olímpica, ya que conquistó la medalla de oro en la olimpiada celebrada en Londres en el 2012, venciendo en la final a Brasil.