Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Son mal aconsejados”

160519chucho
Chucho Ramírez cree que Gio y Vela reciben opiniones erróneas para negarse ir al Tri

El Universal

Giovani dos Santos y Carlos Vela, las dos grandes joyas del futbol mexicano que saltaron a la fama con el campeonato del mundo Sub-17 en 2005, le han vuelto a decir no a la Selección Nacional.

Sin dar explicaciones públicas, Gio se hizo a un lado de la convocatoria para la Copa América, en tanto que Vela salió con su famosa frase: “No estoy en mi mejor momento”, por lo que Juan Carlos Osorio, técnico nacional, decidió no tomarlo en cuenta.

Esto se ha vuelto una constante en estos dos jugadores, que no acaban de crecer ni consolidarse en la Selección Nacional, lo que tiene realmente decepcionado a su “padre futbolístico”, Jesús Ramírez.

“No sé sé si tomarlo con tristeza, o qué. Por un lado, qué bueno que aceptan que no están listos, se agradece su sinceridad, pero por el otro es muy cuestionable que le digan no a la Selección Nacional, donde todos queremos estar”, opinó.

Al conocer las razones por las que los atacantes se negaron ir al Tricolor, “me quedé un poco frío. Viví con ellos otra etapa, no de tanta luz, ni compromiso, ni de dinero, era otro entorno que los mantuvo más concentrados en el futbol”, recordó el director técnico.

Fueron diez años de relación cercana. “No tuve problema alguno. Condiciones futbolísticas las tienen, no cabe duda, pero hoy no sé si estén bien aconsejados”.

“Es rarísimo —continuó— que un jugador decline la posibilidad de ir a la Selección, que es el máximo logro de cualquier técnico o jugador, pero cada quien”.

Tanto Carlos Vela como Giovani dos Santos se han sentido atacados por la prensa, tanto en lo personal como en lo futbolístico. “En cualquier profesión te evalúan. A algunos críticos les caes bien o mal, otros hablan de futbol, otros no, pero se debe estar preparado para todo”.

La prensa, al final, “te guste o no. Será permanente y si te enojas por algo que se escribió, también felicita a quien escribió bien de ti”

 

Ramírez afirmó que las carreras de Dos Santos y Vela “han sido accidentadas. No han entendido de los ejemplos de Javier Hernández o Héctor Moreno. Mira a Héctor, muy sólido, enfocado en lo que quiere. Ojalá todo marche bien y vuelvan pronto; ojalá que el técnico los acepte otra vez”, 园finalizó.