Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sigue la verdadera ‘Pelea del Siglo’

Además de la disputa entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes, no te pierdas el 'oso' de Televisa durante la pelea entre Mayweather y Pacquiao

El Universal

La disputa entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes continúa. El empresario tapatío no cesa en sus ofensivas y ahora asestó un golpe, al descalificar a su ex socia.

Mediante un comunicado del Grupo Omnilife-Chivas que se da a conocer este día, se asegura que Fuentes “no representa bajo ningún título a las empresas de nuestro Grupo. No es directora general de dichas empresas, no es apoderada y no tiene injerencia alguna en la administración de las mismas”. Esto, para todos los efectos comerciales y legales posibles.

También se asegura que ha sido decretada judicialmente la medida cautelar que impide a Fuentes realizar cualquier acto de comercio en representación del Grupo, por orden del Juez Segundo de Distrito en Materia Civil de Jalisco.

Este round ha sido ganado por el empresario. Falta ver cómo responde Angélica.

El ‘oso’ de Televisa en la ‘MayPac’

Finalmente, transmitir diferida la pelea entre Mayweather y Pacquiao le salió caro a Televisa. Resulta que el round 9 se vio ¡dos veces! en la televisión (el décimo asalto fue fantasma) y ello desató el escarnio en las redes sociales. Nos cuentan que el error fue humano y se originó en Televisa.

En TV Azteca estuvieron a punto de caer en el mismo yerro, pero alguien de la televisora del Ajusco sí se dio cuenta de la pifia del vecino, notificó a tiempo y pudieron corregir “al vuelo”.

Fue un verdadero gancho al hígado a Televisa, que busca desesperadamente quitarle rating a TV Azteca en las transmisiones de boxeo. El “oso” del décimo round definitivamente no ayuda a la causa.

Ni eso ni el lamentable espectáculo que protagonizaron la conductora Vanessa Huppenkothen y ‘La Barbie’ Juárez, que “pelearon” como parte del show previo a la Mayweather-Pacquiao. Terrible.

Ya no lo aguantan

Pase lo que pase en Cruz Azul para el próximo torneo, quien ya tiene un pie y medio fuera de la institución cementera es Joao Rojas. El ecuatoriano simplemente ha sido una decepción, otra, para los Cementeros, ya que en la cancha no ha rendido lo esperado y fuera de ella… menos.

Desde que Rojas llegó a La Noria, procedente de Morelia, dejó en claro que no sería el más amigable con la prensa. Apenas ha dado una entrevista en exclusiva en toda su estancia, además de negarse a participar en los eventos publicitarios del club, teniéndolo que amenazar con multas para que por lo menos se haga presente.

Lo deportivo fue la gota que derramó el vaso, pues sus constantes indisciplinas lo han mantenido fuera de la alineación, y el cuerpo técnico ya se cansó de inventar excusas, enfermedades y lesiones para no evidenciarlo.

¿Y los médicos para boxeadores?

Al parecer a Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, se le olvidó que en esta entidad también existe el boxeo. Aunque Horacio ha apoyado eventos masivos como clases de yoga o rodadas ciclistas, no se ha enterado de que el servicio médico de la Comisión de Box del DF está sin cabeza.

Resulta que el doctor Jorge Romo, quien fuera nombrado en lugar de Horacio Ramírez Mercado, no se aparece en dicha Comisión desde hace casi un año y, según el reglamento, ya debería haber sido destituido.

Aparentemente, De la Vega es ajeno a esta situación, o de plano le da lo mismo que en estos momentos los boxeadores no cuenten con alguien que atienda sus necesidades médicas, especialmente cuando se trata de un deporte que requiere de estos servicios invariablemente.