Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sergio Bueno deja de ser el entrenador de Cruz Azul

150928bueno
A falta de confirmación oficial del club, Bueno no es más el técnico de La Máquina

El Universal

La paciencia de la directiva de Cruz Azul llegó a su fin y Sergio Bueno dejó de ser el director técnico. Todo indica que a partir de hoy un ‘Jefe’ comandará a La Máquina.

La marcha del equipo, que sólo ha ganado diez puntos de 30 posibles, pero sobre todo la escasa unión que había con el plantel, fueron las causantes de que el proyecto de Bueno llegara a su fin.

Por medio del sitio oficial del equipo se dio a conocer el cese del técnico.

Dirección Deportiva: “En buenos términos se dio por concluida la función de Sergio Bueno en la dirección técnica del primer equipo. Se analiza reemplazo”.

La directiva de Cruz Azul, encabezada por Guillermo Álvarez, no ha querido, más allá del anuncio del cese, dar a conocer quién sería el sustituto para el resto del torneo. Todo apunta a que Tomás Boy podría ser el elegido para tomar las riendas de La Máquina.

Juan Antonio Núñez, presidente de Dorados, aceptó por la tarde que había entablado pláticas con el ‘Jefe’ para hacerse de sus servicios, al haber cesado a Carlos Bustos, quien paradójicamente fue auxiliar técnico del ‘Jefe’ durante muchos años en Morelia. “Tomás me dijo que agradecía mucho el ofrecimiento, pero que por el momento era imposible aceptarlo, que estaba a la espera de otro llamado”.

—¿De Cruz Azul? se le cuestionó.

“Je, je, je. Ya sabrán”.

No es la primera vez que Boy es vinculado con el equipo cementero. Antes de la llegada de Bueno, el mundialista en México 86, sostuvo pláticas con la directiva.

Si se llega a cerrar la llegada de Tomás Boy, en el aire quedará la mala relación que construyó en su estancia como técnico de Morelia con algunos jugadores del equipo, como Fausto Pinto, con quien se peleó en plena cancha y con José de Jesús Corona, de quien dijo: “Es un desquiciado”, después de que el portero le diera un cabezazo a su preparador físico, Sergio Martín, en un partido de la Liguilla del Clausura 2011.

Lo que comienza mal. Desde que fue nombrado técnico del equipo de La Noria, Bueno fue cuestionado por su pobre currículum y por ser un técnico acostumbrado a trabajar en clubes con problemas de descenso. “Denme el beneficio de la duda”, pidió el celayense.

Después vinieron las contrataciones de extranjeros, que como ya es costumbre en el equipo azul, se cerraron muy a destiempo.

A inicios de torneo, a pesar de haber ganado dos de tres partidos, los rumores acerca de su mala relación con algunos líderes del vestuario se hicieron cada vez más fuertes, además de los constantes abucheos de parte de la tribuna que nunca estuvo a gusto con su llegada.

El técnico, de 52 años, es el primero que es cesado sin que termine el torneo, desde el Clausura 2009; en ese entonces fue Benjamín Galindo quien no logró terminar su proceso. Cruz Azul se encuentra en estos momentos en el lugar 16 de la tabla de competencia, a cinco puntos de zona de calificación. En diez juegos su foja es de tres victorias, un empate y seis derrotas, la última contra el Puebla, apenas el domingo pasado.