Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santos derrota a Pumas

160918santos
Al cerrar la actividad de la Jornada 9 del Apertura 2016, Santos Laguna logró su segundo triunfo de la temporada al derrotar 3-1 a...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los universitarios sumaron su tercera derrota en forma consecutiva fuera de su estadio al caer 3-1 ante Santos Laguna, que vivió apenas su tercera victoria del torneo.
Los Pumas se quedaron con 14 puntos, fuera de los mejores cuatro del campeonato, en tanto que los Laguneros llegaron a ocho unidades, lo que los aleja de los últimos lugares de la competencia.

Fue un juego sordo, lleno de roces y choques que quedó a deber en la cuestión espectáculo.

Santos, obligado por ser local, fue el más insistente a la hora de buscar la portería contraria, y el uruguayo Jonathan Rodríguez, su estandarte al participar en los tres goles marcados en el estadio Corona.
El charrúa disparó de forma potente, lo que obligó al “Pikolín” Palacios a lanzarse para apenas rozar el balón y dejarlo muerto a la llegada de Mauricio Cuero, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de la portería (44’).

Francisco Palencia, técnico universitario, dio nuevamente oportunidad al español Berjón, en lugar de al ecuatoriano Fidel Martínez, lo que hizo jugar prácticamente a su equipo con un jugador menos. A pesar de eso, el cuadro del Pedregal igualó con tanto del canterano Jesús Gallardo (55’), pero Pumas no fue el equipo rápido y contundente que se muestra en Ciudad Universitaria.

Santos se fue encima en busca del triunfo y Rodríguez se sacó el as de la manga. Primero destrozó a Verón para entrar al área y fusilar a “Pikolín” para el 2-1 (70’) y cerró la cuenta al marcar de penalti el tercero (73’), en una inocente falta de Josecarlos van Rankin sobre Bryan Rabello.

Los Guerreros cerraron el partido y los felinos no tuvieron poder de reacción. El triunfo los hace alejarse de la deshonra de los últimos sitios, y Pumas vuelve a casa a buscar refugio, porque ya se vio que fuera de CU, no anda.