Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rusia gana con mérito a la Suecia de ‘Ibra’

150905rusia
Los rusos se impusieron por la mínima, en la clasificación del Grupo G para la Eurocopa 2016

El Universal

Rusia se impuso hoy por 1-0 a una rocosa Suecia en el partido de clasificación del Grupo G para la Eurocopa 2016, en un encuentro trepidante para todos y meritorio para los de casa, un inolvidable debut para el también técnico del CSKA de Moscú Leonid Slutski.

Los jugadores rusos, bajo el mando del entrenador ruso que ha sustituido al italiano Fabio Capello, dieron un importante paso para seguir luchando el acceso directo a la Eurocopa que se jugará el año que viene en Francia.

Consciente de su imperiosa necesidad de ganar para optar al segundo puesto del grupo G y evitar a toda costa la repesca, Rusia salió a por todas en los primeros compases del partido.

Apenas en el minuto tres tuvo su primera oportunidad, desaprovechada por Dziuba, que inexplicablemente se giró en el área para intentar marcar de chilena y que finalmente lanzó el esférico por encima de la portería.

Transcurridos los primeros 20 minutos y con un 62 por ciento de posesión, un buen dato impropio para la Rusia de Capello, el conjunto de Slutsky ya había tirado cinco veces a portería, aunque sólo una entre los tres palos, en un gol anulado a Shirókov por fuera de juego tras un excelente pase en profundidad de Dzagoev.

La selección sueca, que apenas se acercó a la portería de Akinfejev en toda la primera parte, también lamentó un gol anulado a Granqvist por una falta previa de Wernbloom.

La recompensa a todos los esfuerzos en ataque le llegó a Rusia en el minuto 38, en un genial taconazo de Shirókin a los pies de Smolnikov, que dejó el balón en bandeja a un Dziuba que, a punto de fallar otra vez, tuvo la suerte de ver su tiro al palo desviado a gol.

Muchos, a esas alturas del partido y tras incontables llegadas de los rusos a la portería de Isaksson, ya temían que el fantasma de la falta de gol, de ese miedo en los últimos metros tan característico en el juego de la Rusia de Capello, perseguiría también a Slutsky.

Los suecos saltaron al césped en la segunda parte sin su gran estrella Ibrahimovic, con nulo protagonismo durante los primeros 45 minutos, y desplegaron un fútbol muy diferente, más variado y mucho más peligroso en ataque.

Se impuso a partir de entonces un juego de ida y vuelta entre las dos porterías, animado y con no pocas oportunidades para los dos conjuntos, ya que los hombres de Slutski tampoco se dedicaron a proteger el 1-0 y se lanzaron a por el segundo gol.

Estuvo a punto de marcar ya pasado el minuto 80 Kokorin, el atacante del Dínamo de Moscú, pero el balón al que ya no llegaba Isaksson lo sacó Olsson a un metro escaso de la línea del gol.

Los últimos minutos del encuentro fueron de infarto para los rusos, que a pesar de no dejar en ningún momento de atacar la portería contraria, vieron el cielo cuando Akinfejev salvó tres claras oportunidades de Suecia, la última al filo del silbido final del árbitro, a menos de 30 segundos de que acabara el tiempo añadido.

Lo intentaron los dos equipos hasta el final, con gran intensidad en los últimos minutos, pero la victoria fue merecida para una Rusia que al fin vez la luz al final del túnel tras superar al último “coco” que le quedaba en su grupo.

Ficha técnica:
1. Rusia: Akinfejev; Smolnikov, Zhirkov (Kuzmin m.71), V. Beresutski, Ignashevich; Denisov, Dzagoev, Schirokov (A. Beresutski m.83), Schatov; Kokorin, Dzyuba (Ionov m.79).
0. Suecia: Isaksson; Olsson, Granqvist, Antonsson, Bengtsson (Berg m.60); Wernbloom, Ekdal (Thelin m.82), Durmaz, Larsson; Forsberg, Ibrahimovic (Toivonen m.46).
Goles: 1-0: m.38, Dziuba.
Incidencias: Partido del grupo G de clasificación para la Eurocopa de 2016, disputado en el estadio Apertura Arena de Moscú.