Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

River Plate avanza a la final y espera al Barcelona

151216river
El cuadro argentino logró vencer con dificultades al Sanfrecce Hiroshima japonés por 1¬0

El Universal

El campeón de la Copa Libertadores, RiverPlate, pasó a la final del Mundial de Clubes al vencer a Sanfrecce Hiroshima 1‐0 el miércoles.

El equipo argentino, uno de los grandes del fútbol mundial, se vio dominado durante largos tramos por el once japonés, pero Lucas Alario anotó de cabeza en el segundo tiempo después que el portero Takuto Hayashi despejó mal un tiro libre de Carlos Sánchez

“Vamos por más, estamos en la final y queremos el título”, dijo Alario momentos después del partido en declaraciones a la agencia DyN. El goleador reconoció que River sufrió dificultades en el primer tiempo porque sus defensores “quedaban descolgados”, pero que fue “justo ganador” por lo hecho en la segunda mitad.

Yusuke Minagawa tuvo tres oportunidades claras en el primer tiempo, frustradas por el portero Marcelo Barovero

River enfrentará el domingo al ganador de la otra semifinal, entre el campeón europeo Barcelona y el Guangzhou Evergrande. Los perdedores jugarán por el tercer puesto.

“Queríamos llegar como sea a la final del domingo y sería un premio medirse con uno de los mejores equipos de la historia”, dijo Barovero

Con goles de Darío Benedetto y Martín Zúñiga en el primer tiempo, América de México venció al campeón africano TP Mazembe 2­1 para ganar el quinto puesto.