Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reclusos y custodios, a golpes

150226box
Con la intención de lograr una plena readaptación de internos, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio su aval para el primer Torneo de...

COATLÁN DEL RÍO, Mor., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Con la intención de lograr una plena readaptación de internos, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio su aval para el primer Torneo de Boxeo Amateur de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En la primera etapa de este certamen, las peleas estarán enfocadas en reclusos de ambos géneros, custodios y policías federales que gusten participar.
El torneo estará abierto para los 19 Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) con los que cuenta el país, incluyendo las Islas Marías.

La presentación fue realizada en el Centro Federal de Readaptación número 16 Femenil CPS Morelos por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, la campeona de peso gallo y policía federal, Irma García, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quienes manifestaron que el proyecto tiene como principal foco fomentar el cambio social mediante la actividad física.

Por lo que los reclusos que lo deseen podrán entrenar pugilismo sin tener que combatir o certificarse como entrenadores.

Un proyecto parecido se realizó en Tailandia y una boxeadora ganó un título absoluto