Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Madrid, el más rico en 11 años al hilo

160122hilo
El club ibérico supera sus ingresos por 28 millones de euros más que en el ciclo anterior, reporta Deloitte

El Universal

El Real Madrid ingresó 577 millones de euros, 28 millones más que el ejercicio pasado y lidera por 11 años consecutivos la clasificación de los clubes de futbol con mayores ganancias del mundo.

De acuerdo con un reporte de Football Money League, publicado por la consultoría Deloitte, tras analizar la información financiera correspondiente a la temporada 2014-2015, el equipo blanco mostró un fuerte rendimiento financiero, impulsado por el crecimiento de sus ingresos comerciales.

Dan Jones, director ejecutivo del Sports Business Group de Deloitte, dijo que “el marketing deportivo alcanzó 247.3 millones de euros, lo que supone un incremento de 10% sobre la temporada anterior, gracias a sus múltiples acuerdos comerciales”.

En aforo, el Real Madrid ingresó 129.8 millones de euros, 8% más que la temporada anterior, debido a un incremento de la asistencia a los partidos y al aumento de los ingresos del Área VIP, publicó el club en su sitio oficial.

En el capítulo de retransmisión televisiva y la Champions League, el conjunto llegó a la cifra de 199.9 millones de euros, 2% menos que la temporada anterior, en la que estos ingresos se vieron incrementados por la obtención de la décima Copa de Europa.

Deloitte señaló que los 20 clubes europeos con mayor facturación han generado ingresos superiores a 6 mil 600 millones de euros, 8% más que la temporada anterior, y están repartidos en los siguientes países: Inglaterra, que es la que más representantes tiene (9), seguida por Italia (4), Alemania (3), España (3) y Francia (1).

Mascherano acepta cárcel. El defensor del Barcelona, Javier Mascherano, aceptó una sentencia de un año de cárcel por evasión fiscal en el marco de un acuerdo judicial, aunque es improbable que el argentino entre en una prisión.

El futbolista de 31 años, quien fichó por el Barcelona en agosto de 2010, se declaró culpable el año pasado de defraudar por más de 1.5 millones de euros al fisco español por ocultar ganancias de sus derechos de imagen. Mascherano acordó abonar 800 mil euros de multa (870 mil dólares) y el pago de los costos judiciales. Los condenados a menos de dos años de cárcel sin antecedentes penales no suelen entrar en prisión en España.