Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Raúl Jiménez juega en triunfo colchonero

150418raul
Con un 2-1, Atlético de Madrid dio cuenta del Deportivo la Coruña en La Liga; el mexicano Raúl Jiménez jugó de cambio

El Universal

La Coruña (España) , 18 abr (dpa) – El Atlético de Madrid consolidó hoy su tercera posición en la Liga española de fútbol al superar por 2-1 al Deportivo con un doblete del francés Antoine Griezmann.

Al pequeño delantero galo le bastaron 20 minutos para resolver el duelo para el equipo rojiblanco, que ya aventaja en cuatro puntos al Valencia, cuarto clasificado.

Aunque el Deportivo recortó distancias a un cuarto de hora de la conclusión con un tanto del español Oriol Riera y le complicó la vida al Atlético, los dirigidos por el argentino Diego Simeone no desaprovecharon el tropiezo de los valencianistas que, justo antes de que Atlético y Deportivo saltaran al césped del estadio de Riazor, cayeron por 2-0 en la cancha del Barcelona.

Conocedor del resultado y de la delicada situación del Deportivo, penúltimo clasificado del torneo español con 28 puntos, el Atlético salió decidido a resolver el duelo a las primeras de cambio y reservar así fuerzas para el decisivo choque del próximo miércoles frente al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Griezmann inició su misión en el minuto cinco de partido, de manera magistral, al rematar con una espectacular tijera un balón alto que atrapó tras un envío del uruguayo José María Giménez.

Fue un gran tanto del delantero francés que, 15 minutos más tarde, firmó el segundo del vigente campeón de Liga al rematar una jugada de estrategia.

Jesús Gámez sacó de banda, el deportivista Sidnei tocó hacia atrás y Griezmann, solo en el segundo palo, batió a Fabricio Agosto conectando un disparo raso con su zurda.

El gol, que parecía definitivo en un partido plácido para el Atlético, no tranquilizó a Simeone, que fue expulsado justo antes del descanso por protestarle al árbitro.

Sin el técnico argentino al frente del banco, el equipo rojiblanco regresó de la pausa adormilado y fue cediendo terreno al Deportivo que, después de que su arquero se luciera en una jugada con cuatro disparos consecutivos del Atlético que pudo suponer el tercer gol rojiblanco, recortó distancias por medio de Riera.

En el minuto 77, el delantero catalán remató con un perfecto cabezazo un centro desde la banda izquierda del brasileño Sidnei.

El tanto de los dirigidos por Víctor Sánchez, que se estrenaba en Riazor, animó al equipo gallego, que pudo empatar en la siguiente jugada con un cabezazo de Alberto Lopo que se fue por poco.

El acoso hasta el instante final del Deportivo tampoco tuvo premio y el Atlético sumó, sufriendo más de lo esperado en el último tramo, tres puntos que lo afianzan en el tercer puesto del torneo español.