Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Raúl Jiménez, convocado con el Benfica

Foto: El Universal
El delantero mexicano estará en el grupo de 21 hombres para duelo contra Tondela

El Universal

El entrenador del Benfica, Rui Vitória, aseguró que el equipo ya dejó atrás el doloroso revés sufrido en el derbi lisboeta y que este viernes podrán retomar la senda ganadora a costa del modesto Tondela.

En hostilidades que abrirán el telón de la novena jornada en la Liga de Portugal, los “encarnados” tendrán la obligación de meterse al estadio Municipal de Aveiro y sacar los tres puntos, luego de decepcionar en casa al caer 3-0 contra su acérrimo rival, Sporting de Lisboa.

Para ello, Vitória convocó a sus mejores 21 hombres disponibles, incluido el atacante mexicano Raúl Jiménez, aunque aún no tiene claro qué tantos ajustes realizará en su esquema, pues no puede comparar a los “leones” con un club recién ascendido.

“Las decisiones sobre cambios en el equipo tienen que ver con el contexto en el cual nos encontramos. Tendremos que analizar el rival del viernes y luego nos daremos cuenta de los jugadores que respondan mejor para este partido”, explicó el estratega en rueda de prensa.

Indicó que si bien la calidad de las plantillas de este rival y el anterior no son para nada similares, la fortaleza del Tondela radicará en “las ganas de trascender que tienen cuando juegan contra Benfica”.

“Espero un rival que va a crear las dificultades. Pero somos conscientes de nuestro valor, estoy convencido de que represento un gran club y ahí es donde me voy a enfocar”, añadió.

Si bien evitó hablar de la derrota ante Sporting, puntualizó que no todo fue el resultado adverso, ya que también “hay que saber identificar lo que se hizo bien, el camino a seguir es el trabajo duro y la búsqueda del triunfo”.

“Ser criticado forma parte de la profesión. Lo que me preocupa es dar todo por este club y ayudar al equipo y los jugadores para que mejoren día a día”, sentenció el timonel lusitano, quien el domingo pasado mantuvo a Jiménez los 90 minutos apenas por segunda vez desde que el ex del Atlético de Madrid arribó a esta institución.