Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Raúl Gudiño destaca en convocatoria del Porto

Foto:  El Universal
Pese a que Iker Casillas es el titular de los "dragones", el portero mexicano podrá coincidir con su compatriota Héctor Herrera

El Universal

El guardameta mexicano Raúl Gudiño recibió hoy su primera convocatoria como parte de la nómina oficial del equipo estelar del Porto, el cual visitará al Marítimo este sábado.

A sus 19 años de edad, el arquero tapatío tiene encantada a la institución portista gracias a su desempeño en el filial Sub 19 y en el conjunto de Segunda División.

Como recompensa a su labor, Gudiño Vega fue inscrito para esta temporada 2015-2016 como tercer portero del cuadro dirigido por el español Julen Lopetegui, por detrás del histórico madrileñoIker Casillas y del veterano brasileño Helton.

Para inaugurar su camino en la presente campaña, el timonel de los “dragones” dejó al jalisciense en la plantilla del Porto B, pero para las hostilidades que se disputarán en el estadio Dos Barreiros decidió incluir al cancerbero “azteca” .

En total, 19 “blanquiazules” se trasladarán a la isla de Madeira en el marco de la segunda jornada de la Liga de Portugal, en la cual los pupilos de Lopetegui buscan evitar a toda costa que Benfica se quede con los honores por tercer año consecutivo.

Gudiño coincidirá con su compatriota Héctor Herrera, quien es un ejemplo perfecto del jugador extranjero que alcanza la cúspide en el futbol lusitano y funge como referente de su equipo.

El creativo bajacaliforniano no podía faltar en la lista de llamados para enfrentar a los “leones” , que por su parte tratarán de sacar provecho a la reciente baja del lateral brasileño Alex Sandro, quien la víspera abandonó al Porto para unirse a la Juventus de Turín.