Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quería marcar: Raúl Jiménez

151125rauk
El mexicano destacó el apoyo de su entrenador

El Universal

Tras debutar como goleador en la Champions League esta tarde, el ariete mexicano Raúl Jiménez aseguró que la clave para lograrlo fue el apoyo de su director técnico, Rui Vitória, quien lo incluye con frecuencia en la alineación estelar del Benfica para este torneo.

El también seleccionado nacional festejó un par de tantos para ser el artífice del empate 2-2 de su club frente al Astana, por la jornada cinco de la fase de grupos de este certamen continental, en el cual ya había participado el año pasado con Atlético de Madrid, aunque con esa casaca sólo registró 24 minutos de acción.

“Quería marcar. Siempre con la paciencia para saber que los goles vendrían. Tengo que agradecer la confianza del entrenador y de mis compañeros de equipo”, resaltó el ex americanista, después del partido que puso a los suyos a un paso de los octavos de final.

El pasado 29 de agosto, Jiménez Rodríguez anotó por primera vez con la camiseta “encarnada”, en Liga frente al Moreirense, y desde entonces se había quedado con las ganas de volver a gritar una diana.

Si bien en la competencia liguera aún no se afianza en el puesto titular, en lo que respecta a la Liga de Campeones de Europa ha jugado de inicio en cuatro de cinco compromisos, en el otro entró de cambio y en total registra 355 minutos.

Para corresponder al respaldo del timonel, este miércoles rescató a las “Águilas” de un déficit de 2-0, con goles en los minutos 40 y 72, pese a que “Astana demostró que este campo no es fácil”, detalló en declaraciones difundidas por el portal oficial de la entidad lisboeta.

“Fue un buen partido para mí, pero también fue complicado para el equipo, que luchó siempre. Un gol antes del medio tiempo fue importante y merecido. En la segunda parte, fuimos capaces de administrar bien el juego, aunque aún hay algunos detalles por mejorar”, enfatizó.