Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas, obligado al triunfo: Cortés

160514pumas
Pide a su equipo no bajar el nivel ante el Independiente, en la Libertadores

El Universal

El volante de los Pumas Javier Cortés sabe de la obligación que tiene de ganar el equipo contra el Independiente del Valle de Ecuador, por los cuartos de final en la Copa Libertadores, para así dar un paso más hacia la serie por el título continental, sin preocuparse por el arbitraje.

 

“El equipo ha hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí. No podemos bajar el nivel, la intensidad. Estamos con la obligación de avanzar y ser campeones de Libertadores”, afirmó Cortés.

 

Para cumplir con una buena serie contra el cuadro ecuatoriano, el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 pidió máxima concentración y ayudarse entre todos para lograr el cometido, además de no hacer caso al árbitro, consciente de que en Sudamérica el trabajo de los silbantes suele afectar a los clubes mexicanos

“Hay que estar atentos todos. No podemos ir confiados de que vamos a ganar. El equipo debe ir al 100% concentrado, desde el primer minuto hasta el final. La responsabilidad es de todos por hacer buen partido [de ida]”, apuntó

Subrayó que no deben meterse con el juez y sólo jugar al futbol. “Estar concentrados sin alegar y apoyándonos es fundamental para no caer en el juego del rival y del arbitraje”, consideró.

Aseveró que los Pumas deberán poner de su parte para no complicarse el encuentro por alguna expulsión, tal como sucedió contra el Deportivo Táchira de Venezuela, ante el que vio la tarjeta roja el lateral derecho Marcelo Alatorre.

“Ya sabemos cómo es el arbitraje en Sudamérica. Hay que aprender y no confiarnos o molestarnos por una patada que nos pueden marcar o no. No nos preocupa mucho, sólo hay que estar atentos a todo”, insistió el canterano auriazul.

Los felinos dejaron de lado el hecho de no clasificar a la Liguilla y ahora se enfocan al 100% en agrandar su historia con el prestigioso certamen sudamericano.

“El equipo cambió el chip para la Libertadores. Estamos emocionados por jugar este torneo y sabemos que podemos dar un gran paso”.