Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas mantiene la vela prendida

160517punas
Los felinos se van de Ecuador con un 2-1 en contra; buscarán la remontada de los Cuartos de Final el próximo 24 de mayo

El Universal

La ‘Alegría’ volvió a Pumas. Fidel Martínez conquistó un valiosísimo gol de visitante que inyectó posibilidades a los felinos, pese a perder el juego de ida de cuartos de final frente al club ecuatoriano Independiente del Valle, que ganaba cómodamente 2-0 y terminó por agenciarse un dramático 2-1 en el estadio Rumiñahui

 

Así, a los auriazules les bastará con ganar por la mínima diferencia, el próximo martes en CU, para avanzar a semifinales. El despertar de Fidel ocurrió en su propio país, justo para revivir a Pumas y ajustar la serie de Copa Libertadores.

Durante los primeros minutos del encuentro, Pumas apretó y estuvo muy cerca de anotar, pero Matías Britos desperdició un balón de Ismael Sosa, cuando ya se cantaba la anotación universitaria. Sobre el minuto 32, Eduardo Herrera se perdió una gran ocasión, al no recepcionar el esférico cuando venía de frente y en mano a mano con el portero.

El cuadro anfitrión, que llegó a cuentagotas, logró sacudir las redes de ‘Pikolín’ portero, pero el silbante invalidó por claro off side.

Sin embargo, al 42’ el Independiente del Valle sorprendió. Luego de un pelotazo al área, Darío Verón tardó en reaccionar y José Angulo aprovechó el rebote y remató, con tal suerte que el esférico picó y techó a Alejandro Palacios, para el 1-0.

Para colmo, en el arranque del complemento (54’), un pelotazo al área fue cazado nuevamente por José Angulo, quien con la cabeza picoteó cruzado a ‘Pikolín’, a su derecha, para decretar el 2-0.

El ecuatoriano Angulo, quien salió inspirado, tuvo la ocasión del triplete, pero su bombazo cruzado sacudió el poste derecho de Palacios, sobre el minuto 70.

Cuando la causa parecía perdida para los universitarios (73’), Ismael Sosa desbordó por derecha, soltó centro a segundo poste que cabeceó Britos y el rebote le quedó a Fidel Martínez. “Alegría” soltó el bombazo, sin titubeos, para devolverle vida a los felinos, debido al gol de visitante. La causa mexicana no está perdida.