Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas iguala con Monarcas y cede liderato

150930morelia
Morelia rescató un empate en su estadio a dos goles con los universitarios

El Universal

Morelia y Pumas firmaron este día un insípido empate 2-2, en la continuación de la fecha 11 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, en duelo que se disputó en la cancha del estadio Morelos.

Juan Pablo Rodríguez, al minuto 30, y Miguel Sansores, al 37, fueron los autores de los goles del cuadro michoacano, mientras Eduardo Herrera, al 14 de penal y al 41, hizo el doblete de Pumas.

Con la igualada, el equipo del Pedregal llegó a 22 puntos para colocarse en el subliderato, ya que el triunfo era lo único que lo ponía en la cima pero ésta no llegó. Monarcas sumó 14 unidades para seguir fuera de los lugares de liguilla, pero lo más preocupante es que siguió en el penúltimo puesto de la tabla porcentual.

Ante el buen paso de Chivas, que se le aleja en la tabla porcentual, Monarcas sabe que los puntos ya no se pueden otorgar y menos en casa, así que tomó la iniciativa desde el comienzo del encuentro, pero sin marcar mucha diferencia.

Universidad Nacional con muy poco fue capaz de adelantarse en el marcador 1-0, luego de un error del “Chato” Rodríguez, quien cometió penal contra el ecuatoriano Fidel Martínez y “Lalo” Herrera ejecutó de forma ajustada para vencer a Cirilo Saucedo.

No obstante el gol en contra, no bajó el entusiamo de Morelia que de forma inmediata le dio la vuelta al marcador, Juan Pablo Rodríguez cobró un tiro libre y con el aporte del arquero visitante, Alejandro Palacios, el balón acabó en el fondo de las redes.

En otra jugada de pelota detenida, Miguel Sansores solo dentro del área aprovechó un saque de esquina y con cabeza y hombro superó al “Pikolin” para el 2-1 a favor de los michoacanos, que eran mejores en el duelo.

Pero Pumas se acordó de jugar con velocidad y con buena combinación, antes del descanso, el argentino Ismael Sosa sirvió al movimiento de Eduardo Herrera, quien con testarazo firmó el entretenido 2-2.

En el segundo lapso, sin que existiera un claro dominador del encuentro, el cuadro auriazul lució con mayor peligro sobre la meta de Saucedo, pero el último toque falló en elementos como el uruguayo Matías Britos y Sosa.

Incluso con la simple presión, Universidad Nacional casi propicia el autogol de Ignacio González, quien en su afán de despejar, impactó el balón en la horquilla de su propia meta. Luis Fuentes con disparo de larga distancia, estuvo cerca del golazo en otra de las llegadas visitantes.

El partido tuvo un bajón en todos los aspectos, con más ganas que con ideas, Morelia lo intentó pero sin crear peligro, jugadores de jerarquía como Adrián Morales y “Chato” Rodríguez trataron de dar la cara, mientras que a Pumas le costó abrir los espacios, en uno de ellos Daniel Ludueña exigió a Saucedo.

En el último suspiro de cotejo, el colombiano Jefferson Cuero aumentó los corajes del técnico Enrique Meza cuando de frente a Palacios estrelló su disparo en el travesaño en la más clara del cuadro local en el complemento.

De lo que había sido un empate atractivo en el primer tiempo, en el complemento la igualada dejó insatisfechos a los dos clubes en la búsqueda de sus objetivos, sobre todo a Morelia, que se juega permanencia y está a tres puntos de Puebla y a seis de Chivas.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a los de casa Carlos Adrián Morales y al argentino Marco Torsiglieri, así como los visitantes Marcelo Alatorre y al uruguayo Gerardo Alcoba.

Alineaciones:

Morelia.- Cirilo Saucedo, Ignacio González, Marco Torsiglieri, Facundo Erpen, Carlos Morales (José Olvera, 77), Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Millar, Miguel Sansores, Armando Zamorano (Dieter Villalpando, 53), Jefferson Cuero y Carlos Ochoa (Yorleys Mena, 61). DT Enrique Meza.

UNAM.- Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro, Javier Cortés, Matías Britos (Alfonso Nieto, 83), Fidel Martínez, Ismael Sosa (Dante López, 73) y Eduardo Herrera (Dante López, 85). DT Guillermo Vázquez.