Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas golea en casa a Monarcas

160320pumas
Un golazo de Javier Cortés sentenció el triunfo universitario por 4-2 sobre Morelia

El Universal

En un horario atípico y con la mayoría de sus titulares en la banca, los Pumas dieron cuenta del Morelia por 4-2 en Ciudad Universitaria, en juego de la fecha 11 del Clausura 2016.

La primera de peligro, y por la que pagaría caro el conjunto local, fue al segundo minuto de juego por Dante López, quien en control inducido encaró al guardameta Carlos Rodríguez con un tiro bombeado que se negó a entrar. De inmediato,  Morelia se lanzó al ataque y por obra de Jefferson Cuero encontraría la llave para abrir el marcador.

Pumas reaccionaría ante la mirada de más de 20 mil aficionados con constantes llegadas por las bandas que abrieron los espacios de la monarquía. Un remate de Josecarlos Van Rankin dentro del área provocó la igualada al 23′, gracias  a que Erick Aguirre desvío el esférico a propia meta.

Ya para el segundo tiempo, los auriazules se volvieron dueños del cotejo para darle el gusto a su gente con una contundente remontada; “Hachita” Ludueña (49′),  Carlos Rodríguez (autogol 53′) y Javier Cortés (57′) firmaron las anotaciones del triunfo. Carlos Morales recortó distancias ya en la recta final posta darle dignidad a la visita michoacana.

Con este resultado en Ciudad Universitaria, los felinos acechan la zona de calificación en el noveno lugar, con 15 unidades, a sólo un punto de los “Xolos”.  Morelia navega apenas con 10 puntos.

Para la jornada 12, después de la Fecha FIFA para selecciones nacionales, la escuadra del técnico Guillermo Vázquez visita Guadalajara para enfrentar a las Chivas, mientras que los pupilos del “Ojitos”  Meza recibirán al Puebla.