Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

PSV gana Supercopa; Andrés Guardado falla un penal

150802psv
Los campeones de la Eredivisie se impusieron 3-0 al Groningen, en el Amsterdam Arena

El Universal

Pese al mal sabor de boca por errar un penal sin mayor trascendencia en el marcador, el mexicano Andrés Guardadodisfrutó de su segundo campeonato con PSV Eindhoven, que hoy doblegó 3-0 al Groningen por la Supercopa de Holanda.

El flamante mandamás de la Eredivisie se adueñó rápido de las acciones en la Amsterdam Arena y obtuvo su décima guirnalda en este certamen gracias al doblete de Luuk de Jong (25’ y 63’) y a Adam Maher (50’) .

Hace un par de días, entre aplausos y homenajes, “El Principito” se reincorporó con su club tras su participación con la selección mexicana en la Copa Oro y este domingo ingresó al campo al minuto 74 en lugar de Jürgen Locadia.

Al 88, el tapatío tuvo la posibilidad de corresponder una vez más a los elogios de compañeros y aficionados, con la marcación de una pena máxima tras una falta sobre el zaguero colombiano Santiago Arias, quien pasó casi todo el semestre anterior lesionado.

Guardado Hernández venía de acertar tres veces desde los 11 pasos en la Copa Oro, sin embargo, su disparo raso y cargado a la izquierda fue bien contenido por el guardameta Sergio Padt, con lo cual se evitó el cuarto festejo de los “granjeros” ; en esa misma acción, el exatlista fue amonestado.

Y como el daño ya estaba hecho, los “rojiblancos” simplemente esperaron a que el reloj terminara de consumirse para levantar el trofeo, el cual perteneció a esta institución en 1992, 1996-1998, 2000, 2001, 2003, 2008 y 2012.

Ahora con una decena de títulos, PSV se confirmó como máximo vencedor de la Supercopa, por delante de los ocho que figuran en el palmarés del Ajax de Ámsterdam.

Este duelo funcionó como preámbulo para el arranque de una nueva temporada en el balompié holandés, donde el volante jalisciense pretende volver a ser el bastión principal de la escuadra dirigida por Phillip Cocu.

Los monarcas del ciclo 2014/15 emprenderán el camino hacia la defensa de su reinado el sábado 8, de visita en el Kyocera Stadion, hogar del Ado den Haag.