Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Potro’, preocupado por mal resultado previo a Panamericanos

Foto: El Universal
Raúl Gutiérrez afirmó que el quinto lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon lo deja intranquilo

El Universal

Tras la amarga experiencia en Francia, la Selección Mexicana Sub-22 arribo el día de hoy a la Ciudad de México, y en su llegada el técnico Raúl Gutiérrez reconoció que se quedaron cortos en el Torneo Esperanzas de Toulon.

“Si no estas entre los cuatro primeros en selecciones nacionales, no vas bien y hay que trabajar más”, aseguró el estratega en relación a que el equipo no pudo alcanzar al menos el partido por el tercer lugar.

México cerró su participación tras ser derrotado por Marruecos 1-2. De haber conseguido al menos un empate hubieran podido acceder a la final, situación que tiene descontento al entrenador del Tri juvenil.

“Estábamos a un punto para acceder a la final y nos mandaron al quinto lugar,  eso no puede dejar tranquilo a nadie y no puedes decir que vas bien” aseveró Gutiérrez.

De cara a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo el mes de julio en Canadá, el ‘Potro’ sabe que el último juego en Toulon les servirá como un antecedente a tomar en cuenta para el próximo torneo.

“Hay que finiquitar los partidos y ser más contundentes… el último partido no deja más allá de la frustración un aprendizaje para el torneo oficial que es el Panamericano”.

Adelantó también que dará a conocer la lista de los convocados para los Panamericanos el día 21 de junio, y la concentración iniciaría entre el 26 y 28 del mismo mes. El ‘Potro’ abrió la posibilidad de reforzarse con jugadores veteranos, aunque sabe que será difícil por los torneos de Copa Oro y Copa América.

“La idea es que el equipo vaya lo mejor representado y si eso implica que hay que tener a los mayores, bienvenidos. Pero hay tres selecciones participando y eso complica a los clubes” mencionó Raúl.

Finalmente dijo que los refuerzos que tendría pensados servirían para formar la columna vertebral (un arquero, un defensa central, medio de contención y un delantero).