Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Potro’ espera libertad de ‘europeos’ en sus clubes

160323potro
Raúl Gutiérrez confía en que los mexicanos estarán disponibles para JO

El Universal

Raúl Gutiérrez se ha vuelto ‘hincha’ de la mayoría de los equipos europeos donde militan jugadores mexicanos, ya que si salen campeones habrá posibilidades de que alguno de éstos pueda jugar como refuerzo en el equipo olímpico que participará en Río de Janeiro.

El caso específico es el de Andrés Guardado, quien ha dicho abiertamente que quiere estar en la olimpiada brasileña.

“Bueno, si Guardado quiere ir a Olímpicos, debe quedar campeón, entonces hay que echarle porras al PSV”, dijo el técnico del equipo mexicano Sub-23.

Por eso, “no podemos decir que este o aquel jugador serán los refuerzos, dependerá mucho de lo que hagan los clubes en donde juegan. Si hablamos de los jugadores que están en Europa, tenemos que ver en qué lugar terminan, para saber cuáles serán sus competencias en agosto, sólo entonces podremos saber si pueden ser tomados en cuenta, así que sólo nos queda esperar. Hasta el último día daremos la lista”, mencionó.

Sin conflicto. El ‘Potro’ Gutiérrez negó que haya algún conflicto con Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional mayor, en cuestión de disputarse jugadores de cara a los torneos del verano próximo: Juegos Olímpicos y Copa América.

“Hay gran comunicación con el profesor Osorio, no hay motivo de disputa de ningún tipo, analizaremos que es lo mejor para los equipos y para los jugadores”.

Mas para la gira que realizará en Europa, la mayor “le quitó” a dos jugadores base de su equipo, los pachuqueños Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro.

“Son jugadores que han estado trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo, ya saben lo que hacemos, por lo que este llamado es bueno para ellos; creo que deben aprovechar esta oportunidad que les da el profesor Osorio y claro que consideró para tomar esa decisión”, reveló.

Respecto de los duelos que tendrá en Europa ante las selecciones Sub-23 de Japón y Portugal, 25 y 28, respectivamente, el ‘Potro’ consideró que serán de gran utilidad para su preparación. “Juegos con equipos de alta calidad ya calificados a Olímpicos son lo que necesitamos para seguir creciendo”.