Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Podemos hacer mejores cosas”

161005cosa
No es que sean un grupo con límites fijados, pero la realidad ha superado lo que planearon antes de recorrer medio planeta

AMMAN, Jordania, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Comprenden muy poco de lo que se dice en los tres canales de televisión deportivos existentes en el Medio Oriente, pero todas las tardes, las chicas de la Selección Mexicana femenil Sub-17 sintonizan alguno para observar el reporte del Mundial y comprobar que no viven un sueño.

No es que sean un grupo con límites fijados, pero la realidad ha superado lo que planearon antes de recorrer medio planeta. Eso explica el enorme orgullo que les da ver en la pantalla la clasificación del Grupo A, ese que lideran tras dos jornadas, pese a la presencia de la subcampeona europea: España.

Las goleadas sobre Nueva Zelanda (5-0) y Jordania (4-1) han aumentado la confianza entre las chicas de Christopher Cuéllar, cuyas ilusiones se han ampliado mucho más que sólo avanzar a los cuartos de final, ronda que ya tienen asegurada.

“Nos imaginábamos sacando los resultados, aunque no con tanta holgura”, reconoce la capitana Alexia Delgado, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL. “Eso sí, veníamos trabajando fuerte y con mentalidad de ir superando partido por partido”.

Después de hacerlo en los primeros dos, anhelan prolongar su estadía en una de las zonas más místicas del orbe.

El Tricolor participa por cuarta ocasión en la Copa del Mundo infantil. Hasta ahora, su mejor resultado es haber jugado los cuartos de final en Costa Rica 2014. Sí, Alemania y Canadá lucen en el primer cruce a eliminación directa, pero el equipo se siente remasterizado.

“La clave ha sido la unión en el grupo, tanto dentro como fuera de la cancha”, presume la volante. “Somos un grupo muy solidario, además de que nos gusta trabajar como equipo. Las individualidades empiezan a salir cuando trabajamos en conjunto. También influye mucho la parte mental”.

Donde basan buena parte de sus éxitos. El sorteo les deparó compartir sector con las anfitrionas y una de las favoritas a dar la vuelta olímpica. Jamás se intimidaron, lo que les ha permitido ser una de las sensaciones del torneo y, de a poco, hurtar reflectores. Sonriente, Alexia afirma que el grupo “está muy contento, motivado, con fe en que podemos hacer más cosas y mejores”.

“Es algo que habíamos estado trabajando muy fuerte en estos dos partidos y ahora sigue el de España, en el que esperamos se dé el resultado”, complementa. “[La goleada de ayer contra las jordanas] nos da más confianza para llegar al último partido, tratamos de corregir los errores que se nos presentaron antes y vamos a estar más concentradas”.

Se encargará de contagiar esa filosofía a sus compañeras. El estatus de capitana se lo demanda.