Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Petit duda del triunfo de Francia en el Mundial 98

160415petit
"Hace algunas semanas que me digo: ¿De verdad ganamos la Copa del Mundo en 1998?", cuestionó el ex futbolista

El Universal

El ex futbolista francés, Emmanuel Petit, cuestionó la legitimidad de la victoria de su país en la Copa del Mundo de futbol de 1998, en el que participó y marcó un gol contra Brasil en la final.

En declaraciones a la televisora franco­alemana “Arte”, el centrocampista expresó sus dudas debido a los casos de corrupción descubiertos en los últimos años en el futbol mundial y en particular en la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

“Me lo pregunto. Hace algunas semanas que me digo: ¿De verdad ganamos la Copa del Mundo en 1998? Y ¿no fue algo arreglado?”, comentó el también ex jugador del Arsenal de la Liga inglesa.

“Yo no sé nada. Nosotros, en el pasto, dimos todo, hicimos todo para ganar, nos preparamos para todo. Pero, con todo lo que está pasando hoy en día, me llegué a preguntar eso (…) ¿seguro que no fuimos marionetas para que la economía fuera adelante?”, comentó el jugador ya retirado.

“No sé si me estaré volviendo paranoico”, añadió el futbolista en un documental realizado para la web de la televisora sobre los escándalos del fútbol de los últimos años titulado “Fuera de juego”.

“Yo creo que sí la ganamos. Los jugadores hicimos todo para ganarla. Después, si hubo cosas o no, no sé nada, pero es una cuestión que me planteo. Hace 17 años que ganamos la Copa del Mundo y hace algunas semanas que me hago la pregunta”, concluyó Petit.

En la final Francia­Brasil de la Copa del Mundo, el país europeo ganó por tres goles a cero, el último de ellos de Petit.