Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Osorio tiene calidad: el ‘Emperador’

151021claudio
Claudio Suárez aplaude la elección del DT colombiano

El Universal

Dentro de todas las voces que han criticado la llegada de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol, la de Claudio Suárez se alza como defensor del colombiano, de quien tiene grata impresión por su paso durante el futbol de Estados Unidos.

“Lo conozco muy bien”, dice Claudio, quien estuvo en tres Mundiales defendiendo los colores de México. “Dirigió en la MLS y yo lo enfrenté estando en Chivas USA y sus equipos me impresionaron bastante, además me tocó charlar con él en algunas ocasiones y se nota que es un tipo bien preparado, sus credenciales son buenas, hasta estuvo en el futbol inglés”.

La designación de Osorio como técnico nacional deja tranquilo a Claudio, pero no puede evitar criticar “que se hayan tardado tanto en elegir. Creo que el tiempo que el profe tiene de cara a la eliminatoria es muy poco, los juegos contra El Salvador y Honduras están a la vuelta de la esquina, las cosas otra vez se están haciendo al vapor”.

En contra de los escépticos, el ahora comentarista pide que el futbol mexicano “no se cierre a nuevas ideas. Digamos [Pedro] Ciaxinha, yo no estaba a favor cuando llegó a Santos, decía que era un técnico que venía a vender ‘espejitos’, pero dio buenos resultados”.

Al final, la experiencia del llamado ‘Emperador’ le hace decir que “en el futbol nadie tiene la verdad, es un técnico nuevo y ojalá que le vaya muy bien”.

Lo único que lamentó fue que “el ‘Tuca’ [Ricardo Ferretti] no se haya querido quedar en el Tricolor. Creo que debieron insistirle más, pero en fin, ya sabemos como es Ricardo, pero hubiera hecho historia, la verdad”, finaliza Claudio.