Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Osorio no se agranda pese a éxito

151118osorio
El técnico da todo el crédito a los seleccionados y muestra respeto por el rival; rechaza que le interese tapar bocas de sus detractores,...

El Universal

A Juan Carlos Osorio se le nota la tranquilidad que sólo los triunfos pueden dar a un técnico, máxime cuando lo logró en una de las canchas más difíciles de la Concacaf, como Honduras. Pero dice que las victorias y celebraciones no son para tapar bocas o cosas por el estilo, aunque sí para satisfacer a los convencidos de su proyecto y a los que no.

Demuestra satisfacción tras guiar a la Selección Nacional a ganar en San Pedro Sula 0-2.

“La principal virtud de nuestro cuerpo técnico es que mantenemos cero ego. Cada quien es libre de opinar lo que desee. Nuestro objetivo principal y gran responsabilidad es con el pueblo mexicano que ha creído en nosotros y la obligación con los que no, pero no estamos para tapar la boca a nadie”, explica el colombiano.

Los pupilos del técnico del Tri se metieron a un lugar donde no ganaban hace 22 años para sacar el botín completo con los goles de Jesús Corona y Jürgen Damm, jóvenes que hacen pensar al estratega, que su equipo se puede parar en cualquier cancha del área para sacar los tres puntos.

“Ganamos con autoridad, dicho con respeto para el rival. Creo que demostramos que podemos venir a canchas muy difíciles, como lo fue la hondureña, con la humedad y el calor para sacar resultados que pueden ser importantes para nosotros, porque no nada más soy yo”, presume el seleccionador.

¿Recuperar la etiqueta de ‘Gigante’ de Concacaf? Osorio es cauto, evita engancharse con etiquetas que suelen ser odiosas en la zona.

“Tenemos que ser respetuoso con los rivales, claro que tenemos un gran grupo de jugadores y con ellos podemos estructurar el equipo que necesitamos para lo que nos hemos planteado. La verdad sea dicha, apenas estamos en el inicio”, ataja.

La prensa hondureña le hizo hincapié en que, pese a la victoria, su combinado no presentó demasiadas luces. Según los medios locales, no cumplió con la promesa de la agresividad que anunció un día antes del encuentro.

Osorio responde a ese cuestionamiento: “No fuimos conservadores, jugamos a lo que correspondía en el juego, contra un gran rival”.

Ya planea juegos amistosos para febrero con elementos que únicamente participan en la Liga local. Los posibles rivales serían Senegal y Colombia en Estados Unidos, antes de que llegue la siguiente fecha eliminatoria, ante Canadá, en marzo.

Por lo pronto, el antes cuestionado entrenador ya llevó a México a poner un pie en el hexagonal final.

Argumenta tema Ochoa. En el Málaga de la Liga de España, Guillermo Ochoa está prácticamente borrado, pues luego de un año y medio en ese club, sólo ha jugado seis partidos en la Copa del Rey. Vino a la Selección Nacional y tampoco participó por decisión de Juan Carlos Osorio.

“No es algo personal con Guillermo, ni para herir susceptibilidades o algo por el estilo. Nosotros convocamos a los que creemos que están en el mejor momento y están al ciento por ciento para cumplir con lo que nosotros requerimos”, explica.