Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ochoa, por su primer triunfo con el Málaga en la liga

160310ochoa
El cuadro blanquiazul recibe este viernes al Sporting de Gijón

El Universal

El Málaga y el Sporting de Gijón abren este viernes la vigésima novena jornada de la Liga española en un choque en el que ambos equipos necesitan el triunfo, el andaluz para volver a ganar tras cinco jornadas de sequía que le han situado lejos de Europa y el asturiano para intentar salir de la zona de descenso.

El conjunto malaguista ocupa la duodécima plaza con 33 puntos, frente a los 24 que suman los gijoneses, que llevan siete encuentros sin vencer, son penúltimos -a dos puntos de la permanencia- y, tras perder 2-0 en Granada y luego 0-2 con el Athletic, se quejaron de los arbitrajes que están recibiendo en esta liga.

Los técnicos, Javi Gracia, del Málaga, y Abelardo Fernández, del Sporting, no estarán en el banquillo y cumplirán su segundo partido de sanción.

En sus dos últimos encuentros en casa, los malagueños primero empataron 1-1 con el Real Madrid y luego perdieron 1-2 contra el Valencia, y tanto en su campo como fuera no ganan desde que el 5 de febrero golearon 3-0 al Getafe en La Rosaleda.

La cita es vital para los dos equipos, pues los asturianos se están jugando la salvación y los malaguistas quieren dar un paso más en su objetivo de continuar en Primera.

El último precedente fue en 2012 y acabó con triunfo del Málaga por 1-0, con un gol del delantero venezolano José Salomón Rondón que le sirvió a los malagueños para acceder a la Liga de Campeones y que certificó el descenso de los sportinguistas a Segunda División.

En los cinco enfrentamientos entre ambos en La Rosaleda, los blanquiazules ganaron cuatro y empataron uno (1-1 en 2010).

Gracia tiene las bajas por lesión del guardameta camerunés Carlos Kameni y de dos delanteros: el paraguayo Roque Santa Cruz y el croata Duje Cop, además de la del medio Ignacio Camacho, sancionado, pero sí contará con el defensa brasileño Weligton y el mediocampista uruguayo ‘Chory’ Castro, tras superar sus problemas físicos.

Son novedad en la lista el meta del filial Aarón y los centrocampistas Juan Carlos Pérez, que vuelve tras más de dos meses lesionado, el venezolano Juanpi Añor y el portugués Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, en lugar de Kameni, Santa Cruz, Camacho y Boka.

También habrá novedades en la alineación del Sporting, debido a las bajas de Vranjes, Bernardo y Nacho Cases y la duda de Rachid, que tuvo que retirarse en el entrenamiento de ayer debido a unas molestias musculares. Esta mañana ha realizado una prueba que descartó que sufriera una rotura fibrilar y finalmente ha entrado en la convocatoria.

La plantilla sportinguista se toma el partido como un punto de inflexión. A lo largo de esta semana el cuerpo técnico del Sporting ha trabajado mucho el aspecto anímico, ya que el grupo está acusando los malos resultados de las últimas jornadas, por lo que Abelardo ha mantenido una larga charla con todos los jugadores para hacerles ver la importancia de los puntos en juego ante el equipo malagueño.

El entrenador gijonés no ha dado pistas al entrenar esta mañana a puerta cerrada, por lo que se mantienen las dudas en varias posiciones, empezando por el lateral derecho en el que la baja de Vranjes la puede ocupar Lora o bien Luis Hernández.

En el caso de que Abelardo optara por desplazar a la derecha a Luis Hernández entraría en el equipo el chileno Igor Lichnovsky como pareja de centrales con Jorge Meré.

En el otro lateral podría volver Isma López, que no jugó ante el Athlétic de Bilbao pero que venía haciéndolo toda la temporada, mientras que en el centro del campo es fijo Sergio Álvarez, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, y Rachid y Mascarell se juegan el otro puesto de medio centro.