Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No digan tonterías, que demuestren que evadí al fisco: Neymar

160201fisco
El futbolista brasileño pidió a las autoridades que muestren las pruebas en su contra

El Universal

El futbolista Neymar, denunciado por la Fiscalía brasileña por evasión fiscal y falsedad documental, pidió que las autoridades “lo demuestren antes de decir tonterías”, mientras que su padre, Neymar Da Silva Santos, aseveró que “las acusaciones sobrepasaron los límites”.

El delantero reaccionó así en el programa Fantástico, emitido la noche del domingo en la cadena de televisión Globo, ante la denuncia interpuesta por Ministerio Público brasileño contra él, su padre, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor en el club, Sandro Rosell.

De acuerdo con la denuncia de la fiscalía, cuyos detalles fueron revelados por la revista Veja, Neymar y su progenitor habrían adulterado documentos y creado tres empresas tapadera, Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria Esportiva y N&N Administração de Bens.

Estas compañías habrían cobrado la mayor parte de los sueldos del futbolista, que habría pagado así menos impuestos.

“Ahí ves el tamaño del absurdo. Las empresas se crearon en 2006, cuando Neymar tenía 14 años y no podía tener vínculo laboral ni ninguna compañía”, aseguró el padre del atleta.

El también representante del delantero sostuvo que tiene “el derecho de abrir tantas empresas como quiera” y aseveró que para él no supone “ningún problema pagar impuestos”.

No obstante, según la denuncia del Ministerio Público, las compañías no poseían “capacidad económico-financiera, administrativa u operacional” para gestionar la carrera de Neymar.

El padre del futbolista dijo ante estas acusaciones que nadie “crea una empresa de un día para el otro y comienza con 300 o 400 trabajadores” y añadió que “en aquel momento no necesitaba muchos trabajadores” porque él mismo “conseguía gestionar la imagen” de su hijo.

Las irregularidades cometidas durante la transferencia del delantero del Santos al Barcelona también están siendo investigadas por la Justicia española, ante la cual se han negado a declarar hoy Bartomeu y Rosell.

Mañana le tocará el turno al propio Neymar, a sus padres y al representante de la empresa N&N Consultoria Esportiva e Empresarial, aunque el progenitor del futbolista ya apuntó al respecto: “que le pregunten al Santos y al Barcelona, fueron ellos”.

Por último, Neymar Da Silva Santos aseveró: “queríamos que la Justicia se hiciera cargo del proceso para aclararlo lo más rápido posible. Si cometimos algún error tributario, no tenemos ningún problema”.

Por su parte, el atleta resaltó que es su padre “quien se encarga de los negocios, quien hace todo para que yo sólo juegue a fútbol”, aunque “a partir del momento en el que ves a la persona que amas sufriendo, comienza a doler”.

Además, el pasado miércoles, el Tribunal Federal de Sao Paulo anunció que Neymar perdió una causa contra el Estado en la que el jugador pretendía librarse de otra multa, de 459.671 reales (unos 112.000 dólares), que se le había impuesto por evadir impuestos en 2007.

El fisco multó a Neymar por haber declarado una serie de pagos efectuados por el Santos, su club en aquella época, como derechos de imagen y no como salario, la categoría que las autoridades creen que correspondían en realidad estos depósitos.