Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Néstor garantiza estabilidad en el Rebaño

150403nestor
Pese a la ruptura empresarial entre los dueños del club, el presidente del Rebaño asegura la estabilidad de los jugadores

El Universal

El presidente de Rebaño Sagrado, Néstor de la Torre, ha asegurado este viernes, después del entrenamiento de su equipo, que la estabilidad está garantizada, a pesar de la ruptura empresarial entre los dueños del club, Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes, quien dejó de ser presidente ejecutiva del Grupo Omnilife, Angelíssima-Chivas.

“Dices estabilidad, aquí sigue habiendo estabilidad. Chivas tiene estabilidad, todos saben cómo funciona, las tareas, las responsabilidades y las direcciones de mando. Entonces, todo sigue funcionando. Hay mucha claridad, no tiene, ni va a ser, ni veo el motivo, teniendo todo muy claro, de que pueda movernos ni un centímetro”, explica el dirigente.

“Yo lo que puedo asegurar, lo que vivimos en casa, lo que sí me atañe, sí tengo conocimiento y tengo control que es Chivas. El Guadalajara está estable totalmente en todos los sentidos, ahora que hay certidumbre en muchos aspectos. Vamos hacia adelante y seguimos con nuestros objetivos, seguimos en donde debemos de estar. Estamos muy tranquilos y esto no nos va a mover”, agrega De la Torre.

Reitera enseguida, que dentro del equipo, en lo respecta al aspecto deportivo, las cosas funcionarán con normalidad. “Simplemente lo que les puedo decir es que Guadalajara, la parte de futbol seguimos trabajando, la estructura está totalmente formada, tenemos muy claras las tareas y responsabilidades. Con Jorge fue con quien arreglamos todo, con él que tuvimos toda la planeación, entonces estamos trabajando con los objetivos muy claros y mañana tenemos un compromiso muy importante (contra Atlas). Seguimos en lo nuestro y lo demás creo que está fuera de mi opinión. Son problemas que se tienen que arreglar”, asevera.

Nada de esto, según su opinión, desestabilizará al equipo. “Totalmente seguro, totalmente. Sé cómo estamos estructurados, cómo funcionamos, los recursos cómo llegan. Totalmente seguro que Chivas sigue operando y trabajando normalísimo”. Y revela que los recursos económicos seguirán fluyendo. “Seguimos operando igualito, no tenemos ningún problema, vamos tranquilos y con los horizontes claros”, recalca.

Y finalmente, recuerda que con Angélica Fuentes no ha tratado desde su regreso a la institución. “La realidad, yo siempre tuve el contacto desde el inicio con Jorge. Fue a quien le presenté el proyecto, los acuerdos, toda la responsabilidad, ha habido muy buena comunicación. Desde esta ocasión que regreso, hace unos meses, todos mis tratos fueron directamente con él y tenemos muy claro lo que pretendemos, lo que buscamos, el plan de trabajo, la estructura, todo está muy claro”, concluye.

Por su parte, los integrantes del plantel prefieren concentrarse en el Clásico Tapatío que se disputará este sábado en el Estadio Jalisco y aseguran que la ruptura entre los dueños no debe afectar el desempeño deportivo.

“Es un tema que no nos concierne como jugadores, nosotros estamos sólo en el tema futbolístico y estamos muy tranquilos en ese aspecto. Él se ocupa en su trabajo y nosotros en la cancha”, explica el joven lateral derecho Raúl López.

“Es un tema externo, se maneja allá. Sabemos que el equipo está bien, está conectado en los objetivos que tenemos y eso es cosa extra cancha que no tenemos la menor duda que la gente adecuada se va a encargar de manejar eso correctamente. Nosotros estamos bien cerrados, bien concentrados en hacia dónde vamos y esos temas externos la gente adecuada se encargará de solucionarlos”, concluye, por su parte, Érick “Cubo” Torres.