Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Moi quiere ‘pesar’ en la MLS

Foto: El Universal
La directiva americanista no lo contempla para renovar su contrato y podría irse a EU

El Universal

Moisés Muñoz —el portero más pesado en el futbol mexicano— parece que tiene sus días contados en la portería de las Águilas del América. Debido a su baja de juego y las constantes críticas que hay por su sobrepeso, la directiva americanista no lo contempla para renovar su contrato.

Así es que Moi, nos cuentan sus cercanos, es precavido y considera sus opciones. Pero es tanto el cariño que el guardameta de 36 años le tiene al club, que ya no quiere vestir otra camiseta, por lo menos no en el futbol mexicano, y ha dirigido su mirada hacia Estados Unidos para probar suerte en la Major League Soccer, la MLS.

Muñoz también quiere que sus hijos estudien en Estados Unidos, así que para Moi tiene mucho sentido emigrar a la MLS.

Astros del Galaxy evitan contacto

Aunque estaban dolidas por la eliminación ante el Santos, en los cuartos de final de la ‘Concachampions’, a varias de las figuras que tiene el Galaxy de Los Ángeles no les desagradó del todo la idea de ya no salir —por ahora— de Estados Unidos.

Durante la reciente estadía del club californiano en Torreón se observó bastante incómodos a futbolistas como Steven Gerrard, Robbie Keane y Nigel de Jong, quienes ni siquiera bajaban al lobby de su hotel para distraerse. Prefirieron pasar el tiempo en sus respectivas habitaciones y evitaron estar en contacto con los aficionados, que anhelaban un autógrafo o fotografía con ellos. Bueno, tal era su prisa por irse que la noche del martes salieron del vestuario del estadio Corona con sus pases de abordar en la mano.

El ‘Rocket’ se siente “usado”

Ismael ‘Rocket’ Valdez se encuentra desconcertado y hasta molesto. Aunque la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) lo respaldó en un principio como candidato a una supuesta nueva federación nacional de la especialidad, todo quedó en meras intenciones, luego de que el presidente de la LMB, Plinio Escalante, hiciera las pases con Alonso Pérez, aún titular de la Federación Mexicana de Beisbol.

Muchos meses han pasado desde que se candidateó al histórico pitcher, quien incluso llegó a expresar algunos cambios que le gustaría hacer en el beisbol nacional. Al parecer Ismael tendrá que reservarse sus proyectos y seguir como un aficionado más el desarrollo de la disciplina de sus amores.