Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Messi financia investigación de cáncer infantil en Vall d’Hebron

Foto: El Universal
La Fundación Leo Messi apoyará por un año al grupo de Investigación Traslacional en Cáncer de la Infancia y la Adolescencia

El servicio cuenta con una unidad de ensayos clínicos para tratamientos innovadores que permite el acceso a las últimas terapias que se están probando en el mercado, y pertenece al Innovative Therapies for Children with Cancer (ITCC) Consortium.

Esta no ha sido la primera vez que la fundación de Leo Messi ayuda a los niños ingresados en el Hospital Universitario Vall d’Hebron.

El año pasado financió la construcción del Espai Barça: un área lúdica de 45 metros cuadrados situada en el Área Maternoinfantil del hospital para mejorar la estancia y la recuperación de los niños y adolescentes ingresados.

El área cuenta con audiovisuales y juegos electrónicos, entre otros, relacionados con el mundo del deporte, que contribuyen al desarrollo físico, mental y emocional de los pacientes.

Además de este espacio, la Fundación Leo Messi también financió la remodelación de la sala de espera de urgencias pediátricas del mismo hospital.
En 2011, la Fundación Leo Messi firmó convenios para formar médicos de Argentina especialistas en pediatría en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, entre otros.

El objetivo de este proyecto fue ayudar a ofrecer un mejor tratamiento médico y educativo a los niños más necesitados de Argentina y de todo el mundo.

Desde hace más de 5 años, niños y pacientes disfrutan del parque infantil situado en la Plaza Messi, enfrente del Hospital Maternoinfantil, un espacio de juegos adaptado que permite a los pacientes acceder a diferentes espacios lúdicos y desarrollar determinadas habilidades motoras.
El parque fue financiado, entre otras entidades, por la Fundación Leo Messi, juntamente con el hospital.