Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los mejores del Clausura 2016, en la gran final

160220monterrey
Fueron los mejores equipos durante el torneo y en la Liguilla lo confirmaron

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Fueron los mejores equipos durante el torneo y en la Liguilla lo confirmaron. Monterrey, el sembrado uno de la “Fiesta Grande”, se medirá al segundo lugar del Clausura 2016, Pachuca. Será una final inédita.

Ambas escuadras se han enfrentado en cuatro ocasiones en la historia de la postemporada, siempre en cuartos de final. Serie que no puede estar más pareja, pues ambos vencieron en dos ocasiones.

Monterrey va por su quinta estrella de Primera División, mientras que los Tuzos buscan su sexto cetro de la hoy llamada Liga MX.

Para los hidalguenses será su novena final. Conquistó cinco de las ocho anteriores (Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007).

Monterrey vivirá el mismo número de series por el título. Contrario a su rival en turno, sólo pudo conquistar cuatro (México 1986, Clausura 2003, Apertura 2009, Apertura 2010).

“Estamos a un paso de lograr algo mucho muy grande. Hay que enfrentar la final como le hemos venido haciendo que es atacar”, señala el volante del cuadro regiomontano, Carlos Sánchez.

En la campaña regular se enfrentaron en la jornada cuatro. La alegría fue para los hidalguenses con un pesado 3-1, con goles de Franco Jara, Rubén Botta y el juvenil Rodolfo Pizarro.

El técnico de Rayados, Antonio Mohamed, va por su tercer título en la máxima categoría mexicana, luego de coronarse con los Xoloitzcuintles de Tijuana y el América.

“A esta institución vine a ser campeón. No interesa otra cosa. Es una ilusión que tengo desde que llegué. Toda la ciudad está volcada y hay que cumplir”, asume el estratega argentino.

Diego Alonso, como contraste, no ha podido guiar al Pachuca a alcanzar una estrella más. Ya tuvo la oportunidad en una final ante el León (Apertura 2014), sin embargo, terminó con un subcampeonato.

“Este equipo está más maduro que el de la final que perdimos con el León. Nos gusta que nos consideren como candidatos al título, pero hay que demostrarlo en la cancha”, sentencia el veterano portero tuzo, Óscar Pérez.

*LA FINAL

IDA: Jueves 26, 20:06 horas*, estadio Hidalgo, Fox Sports.
VUELTA: Domingo 29, 20:30 horas*, estadio BBVA Bancomer, Canal 2.
SERIE IGUALADA. Rayados y Pachuca se medirán por primera vez en una final del futbol mexicano. En la historia de las Liguillas se han enfrentado en cuatro ocasiones, todas en cuartos de final, con un saldo de dos celebraciones por bando.