Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lluvia de bajas en la fecha FIFA

141112argentina
Selecciones que buscan sumar puntos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y otras que disputarán partidos amistosos no podrán contar con...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- La fecha FIFA estará incompleta. Selecciones que buscan sumar puntos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y otras que disputarán partidos amistosos no podrán contar con jugadores clave en su plantel.
Este lunes se confirmó la segunda baja en el combinado mexicano: Elías Hernández, volante de León, se une a la lista con Ángel Sepúlveda de nacionales que no podrán enfrentarse a Nueva Zelanda o Panamá.
Asimismo, Argentina no contará con su máxima estrella, Lionel Messi, quien sufrió una rotura muscular en el aductor del muslo derecho. Sin su astro, la Albiceleste tendrá que buscar sacar puntos en Perú y vencer a Paraguay, en casa.

Las eliminatorias de Conmebol podría perderse también a James Rodríguez. El colombiano tuvo molestias musculares el domingo pasado previo al partido del Real Madrid ante Eibar. Sin embargo, el “10” viajó con la cafetalera y será evaluado para saber si sale de la convocatoria del técnico José Pékerman.

Otra baja de Colombia para los enfrentamientos ante Paraguay y Uruguay fue el defensa del Pachuca Stefan Medina.

El capitán uruguayo Diego Godín llegó con su selección y aunque tiene un esguince en su tobillo izquierdo, el defensa del Atlético quiere ser titular con los charrúas.

Para los rojiblancos, Édgar Benítez, atacante de Querétaro, no podrá disputar los duelos eliminatorios.

El campeón de América, Chile, no podrá contar con su delantero Mauricio Pinilla, ni del volante de Cruz Azul, Francisco Silva. La Roja tiene la esperanza que el necaxista Edson Puch se recupere de unas molestias y pueda jugar ante Ecuador.

Los merengues Marcelo y Casemiro no lograron recuperarse de sus respectivas lesiones y tampoco viajaron a Sudamérica.

Selecciones europeas también sufrieron bajas sensibles. En el partido más llamativo de esta fecha internacional, Italia vs España, los ibéricos perdieron al jugador del Bayern Munich, Javi Martínez, por molestares en el muslo izquierdo.

En Croacia se lamentaron cuando su capitán Luka Modric, tras una operación en su rodilla izquierda, no jugaría ante Kosovo. Ahora, el volante del Barcelona, Ivan Rakitic, tampoco estará presente.

El jueves comienza la actividad de selecciones en todo el mundo con algunos planteles más dañados que otros.