Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

León se reencuentra con la victoria

160820leon
Un doblete de Mauro Boselli y mucha dinámica de Luis Montes guiaron a la Fiera a su primer triunfo sobre Gallos

Un doblete de Mauro Boselli y mucha dinámica de Luis Montes guiaron a la Fiera a su primer triunfo en el Apertura 2016 de la LIGA Bancomer MX ante unos Gallos que pelearon hasta el final en busca de mantener el invicto.

 

León llega a cuatro unidades y permanece en la parte baja de la tabla; mientras los Gallos se quedan con nueve puntos.

 

Goles: Mauro Boselli 18 y 51 por los Esmeraldas; Jonathan Bornstein 38 para los Queretanos

 

El Partido:

 

En la Jornada 6 del Apertura 2016 de la LIGA Bancomer MX, León y Querétaro regalaron un atractivo partido de ida y vuelta en el que Mauro Boselli se reencontró con el gol y guió a la Fiera a su primer triunfo en el Torneo.

 

A sabiendas de no pasar el mejor momento, Luis Fernando Tena modificó de nuevo el planteamiento inicial de su equipo y con una propuesta más agresiva salió al Nou Camp en busca de su primera victoria en el Apertura 2016.

 

Luis Montes, Elías Hernández y Darío Burbano crearon llegadas desde el inicio del partido, con jugadas a línea de fondo, servicios en los linderos del área y triangulaciones por el centro fueron abriendo de poco la defensa visitante, que al minuto 18 se quebró cuando Hernández puso un centro pasado a segundo poste, donde el dorsal 17 de los Esmeraldas remató de cabeza para el 1-0.

 

Querétaro no bajó los brazos y adelantó líneas para equilibrar el partido, el empate llegó al 38 con un servicio peinado a segundo poste donde Jonathan Bornstein se estiró al máximo para rematar de cabeza mientras se caía, colgando el balón en el ángulo.

 

Con los cartones emparejados terminó la primera mitad y en el complementario, de nuevo los locales tomaron la iniciativa y la recompensa llegó en un desdoble, donde el Chapo tocó de primera instancia un balón para dejar sólo a Elías Hernández, que vio la llegada de Boselli que asegundo poste puso un balón a la red para el 2-1.

 

Con León buscando el contragolpe que sentenciara el partido, Gallos tuvo la oportunidad de salir jugando, pero fue a balón parado que encontró su mejor oportunidad con un tiro libre que apenas y se fue por encima del travesaño.

 

En los últimos minutos los pupilos de Víctor Manuel Vucetich se fueron con todo al frente generando constante peligro en la meta de William Yarbrough quien en complicidad con Diego Novaretti bajaron la cortina.

 

El silbatazo final llegó y León sumó su primer triunfo en el presente Torneo, para sumar cuatro unidades en total; en tanto los Queretanos pierden la condición de invictos y permanecen con nueve puntos al acumular dos victorias, tres empates y su primera derrota