Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Leo Messi rechaza copa a Mejor Jugador

150706jugador
La ‘Pulga’ considera inapropiado aceptar el trofeo tras perder la final con Argentina en penaltis

El Universal

Aún en la derrota, Lionel Messi mantuvo intacto su orgullo.

Según varios reportes de prensa, el astro argentino fue considerado el Mejor Jugador en la Copa América Chile 2015, pero optó por no recibir el premio. La distinción le fue informada al término del partido en el que Argentina cayó ante Chile (1-4 en penaltis).

Lo que explica que el esperado galardón no fuera incluido en la ceremonia de premiación, donde se entregaron los reconocimientos al mejor guardameta del certamen (Claudio Bravo), goleador (Eduardo Vargas y Paolo Guerrero), así como el futbolista joven más destacado (Jeison Murillo).

Vuelven en silencio. Tras perder la final de la Copa América, la selección argentina regresó a su país sumida en el silencio y bajo un intenso frío.

El conjunto albiceleste sumó su tercera final continental con derrota, ya que había caído en las definiciones de las ediciones Perú 2004 y Venezuela 2007, ambas ante Brasil.

Sin realizar declaraciones y con un autobús que esperaba al pie del avión para no pasar por la terminal aeroportuaria, la plantilla subcampeona recorrió los cuatro kilómetros que lo separan del predio de la Asociación del Futbol Argentino.

Este camino, que el año pasado —tras la derrota en la final del Mundial— estuvo colmado por público para saludar a los argentinos, esta vez mostró tan sólo unas 50 personas, quienes desafiaron a la madrugada y al intenso frío, con un termómetro que marcaba temperaturas bajo cero.