Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Leicester, líder de la Premier

160116leicerter
Los Zorros igualaron 1- 1 con el Aston Villa

El Universal

El Leicester City se dejó este sábado dos puntos en su visita a Villa Park (1-1) pero se colocó líder en solitario de la Premier League a falta del partido de este domingo entre el Arsenal y el Stoke, en una jornada en la que golearon City y Tottenham y en la que el Chelsea sufrió para empatar en el descuento.

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino fue el encargado de abrir la fecha, y lo hizo con una rotunda victoria sobre un Sunderland que no consigue salir de los puestos de descenso a la Championship.

Se adelantaron los ‘Black Cats’ en White Hart Lane con un tanto del defensa Patrick van Aanholt, pero un doblete de Christian Eriksen y los goles de Moussa Dembélé y Harry Kane dieron a los ‘Spurs’ un triunfo que los consolida en la cuarta plaza de la tabla.

“Fue una respuesta muy buena tras la derrota ante el Leicester. Estoy muy contento, pero debemos ser pacientes”, aseguró tras el duelo un visiblemente feliz Mauricio Pochettino.

Otro de los equipos que goleó este sábado fue el Manchester City, que no tuvo problemas para imponerse a un Crystal Palace (4-0) que encadena cinco partidos consecutivos sin ganar.

Sergio Agüero -en dos ocasiones-, Fabian Delph y David Silva fueron los anotadores esta tarde en el Etihad Stadium, en una victoria que, en palabras del técnico local, el chileno Manuel Pellegrini, “no fue nada cómoda”.

“¿Victoria cómoda? No, para nada, porque en este deporte nunca sabes lo que puede suceder. Los dos goles en la primera parte nos dieron más espacios, ya que ellos tenían que conseguir al menos un empate. Ese espacio nos valió para anotar otros dos”, destacó ‘El Ingeniero’ en la rueda de prensa posterior al duelo.

Sin embargo, el encuentro estrella de la jornada se vio en el estadio londinense de Stamford Bridge, en el empate 3-3 entre Chelsea y Everton.

Tras una primera mitad sin goles, los segundos 45 minutos depararon seis tantos, tres de cada lado y dos de ellos en el tiempo de descuento.

Se pusieron 0-2 los ‘Toffees’ gracias a las anotaciones de John Terry en propia puerta y Kevin Mirallas, pero los ‘Blues’, aferrados a la conexión Cesc Fàbregas-Diego Costa igualaron el choque en apenas dos minutos.

En el tiempo de prolongación, primero el zaguero argentino Ramiro Funes Mori, en el 90, adelantó nuevamente a los suyos, y ocho minutos más tarde el veterano Terry, en el 98 y en claro fuera de juego, decretó el definitivo 3-3 ante el delirio de la afición local.

“Estoy muy enfadado. Hemos perdido dos puntos por una decisión horrorosa del árbitro. El gol es en fuera de juego y con el tiempo más que cumplido, ya que llegó en el minuto 98 y se habían decretado siete minutos de añadido”, dijo Roberto Martínez visiblemente molesto a la cadena Sky Sports.

“Fue una decisión increíble. Dos errores garrafales del árbitro que no se deben aceptar en la Premier League, la que es la mejor liga del mundo”, expuso el español.

“No lo voy a negar: aunque la definición de John fue técnicamente perfecta el gol fue en fuera de juego claro”, aseguró por su parte Guus Hiddink, técnico interino del Chelsea.

En el choque que cerró la jornada del sábado, el Leicester se dejó dos puntos en su visita a Birmingham, donde empató 1-1 con el colista, el Aston Villa.

Esta igualada, sin embargo, sirve a los de Claudio Ranieri para colocarse líderes de la Premier a falta del duelo del domingo entre Stoke y Arsenal.

El japonés Shinji Okazaki adelantó a los ‘Foxes’, que fallaron un penalti (Riyad Mahrez) para doblar su ventaja, al filo de la media hora, pero a falta de 15 minutos para el final el francés internacional con Benin Rudy Gestede igualó la contienda.

Además, en la jornada sabatina, el Bournemouth se impuso a un débil Norwich por 3-0 (Gosling, Daniels y Afobe), el Newcastle ganó 2-1 al West Ham en St James’ Park (Ayoze Pérez y Wijnaldum; Jelavic), y el Southampton no dio opción en casa al West Brom, al que derrotó por un claro 3-0 (Ward-Prouse -dos- y Tadic)