Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las cinco “joyas” del Apertura 2015

150720joyas
El Apertura 2015 estará aderezado por futbolistas de gran calidad

El Universal

Puesta en escena plagada de artistas con renombre, gracias al poder adquisitivo de sus inversionistas.

Sin compararse con las más importantes en Europa, la hoy llamada Liga MX presenta un atractivo elenco para el Apertura 2015, en el que destacan cinco futbolistas, por su calidad e importancia del club que defenderán.

Ninguno como el delantero francés André-Pierre Gignac, quien estelarizará el ataque de los Tigres.

Proviene del Olympique de Marsella y lo hace en la plenitud de su carrera (29 años de edad). La temporada anterior fue subcampeón de goleo individual en el campeonato galo. Marcó más anotaciones (21) que el sueco Zlatan Ibrahimovic (19) y el uruguayo Edinson Cavani (18).

Es el primer jugador de su país que milita en un club mexicano… Y la directiva felina anhela que dinamite las áreas contrarias. Eso explica que le haya fijado un sueldo superior a los 4 millones de dólares anuales.

Según el sitio Transfermarkt.co.uk, especializado en valores económicos de los futbolistas, sus derechos federativos están tasados en casi 11 millones de billetes verdes.

Principal estrella de una Liga habituada a que clubes como el América o el Cruz Azul hicieran grandes fichajes, rol que ahora cumplen los Tigres.

“Es bueno para el futbol mexicano que vengan grandes figuras del extranjero, porque eso te habla de que los jugadores que estamos dentro tenemos que mejorar y eso sube el nivel de la competencia”, considera Rubens Sambueza, capitán de las Águilas. “Lo considero benéfico”.

Siempre y cuando sea como Gignac, en un momento importante de sus carreras, no a punto de llegar al ocaso.

Hace casi un año, el Querétaro detonó una ‘bomba’ con la llegada de Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’, quien fue un éxito en lo económico, mas aportó poco dentro del campo.

Le queda una plaza de extranjero para el certamen que inicia el viernes. Ha buscado al italiano Andrea Pirlo, el marfileño Didier Drogba y el brasileño Robinho. Sólo le queda la opción del goleador africano.

“El futbol mexicano necesita a gente que vaya en ascenso, no en descenso”, asegura Víctor Manuel Vucetich, entrenador de los Gallos Blancos. “Es algo importante para mejorar el nivel de la Liga… Es lo que deberíamos buscar”.

“Necesitamos que todos los jugadores también aporten en el aspecto deportivo, que nos permitan mejorar la Liga, buscando que estén en ese nivel de competencia que se requiere en el futbol mexicano”.

Tal como lo hizo Agustín Marchesín, otro de los hombres a seguir en el campeonato que está por arrancar. El meta del Santos Laguna llegó para el Clausura 2015 y de inmediato se convirtió en el mejor de la Liga.

Impacto similar al de Darío Benedetto con el América. Ya había jugado tres certámenes con los Xoloitzcuintles de Tijuana, pero no desentonó en su debut con las Águilas, a cuyo entrenador no le intimidan otros planteles. Sabe que el de él es uno de los más completos del futbol mexicano.

“No envidio a nadie, estoy muy contento con el equipo que tengo”, presume Ignacio Ambriz. “Se le dio una continuidad a un equipo que ha hecho las cosas bien, que ha sido campeón”.

“Salvo un jugador que se nos fue [Cristian Pellerano], todos están. Trajimos a gente joven que atraviesa un buen momento y queremos hacer un equipo protagonista”.

Meta también perseguida por el Guadalajara y los Pumas, conjuntos que tienen cifradas buena parte de sus esperanzas en Marco Fabián y Fidel Martínez, respectivamente.

El medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 es el alma ofensiva de las Chivas, mientras que el ‘Neymar Ecuatoriano’ fue contratado con la esperanza de ser el complemento ideal de Eduardo Herrera en el ataque de los auriazules.

Principales estrellas de una puesta en escena que promete calidad