Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las Águilas quieren evitar la indisciplina

151213samburza
Lo que menos quieren en Coapa es revivir los focos rojos de la indisciplina

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Lo que menos quieren en Coapa es revivir los focos rojos de la indisciplina. Rubens Sambueza lamenta que las expulsiones en América pasen factura tanto en el plano deportivo como en el administrativo.

“Pasa que tenemos una multa interna que es muy grande, que nadie va a querer que lo expulsen tontamente porque hay que pagar esa multa y se deja al equipo con un hombre menos”, dijo el volante tras la derrota 3-0 ante los Tigres, donde el ecuatoriano Renato Ibarra fue enviado a las regaderas.
Sin embargo, Rubens destaca que las sanciones internas no afectan la intensidad de juego de la escuadra azulcrema, que “depende mucho de nosotros, pero es un juego de contacto y del criterio del árbitro”.

Incluso, el argentino naturalizado mexicano atiza en que hay alivio en los criterios del juego limpio a la hora de volver al Nido.
“Hablamos mucho del tema de la disciplina. También depende de cómo es la jugada, la intención si se hizo amonestar tontamente. Lamentablemente nos quedamos con uno menos (contra los Tigres)”.

Y dentro de ese alivio, el explosivo jugador apuntó a la responsabilidad de mantener la cabeza fría.
“Si nos empezamos a desesperar, empiezas a desesperar a la gente con un resultado malo, y todo va para atrás. El campeonato es largo, lo dije desde que veníamos ganando: no somos los mejores, sólo agarramos una buena racha. Falta mucha Copa y mucho torneo (de Liga Mx)”.

–Le perdonan la roja.
Asimismo, las Águilas intentarán retomar el vuelo el próximo viernes, cuando visiten a los Tiburones Rojos del Veracruz sin la baja de su mediocampista Renato Ibarra.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que sí procedió a la solicitud de inconformidad del América, luego de concluir que la expulsión del ecuatoriano “fue manifiestamente errónea” y “está habilitado para la siguiente jornada”.