Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Máquina da un poderoso mensaje

160229azul
En Cruz Azul ven que su futbol es consistente en el torneo y esperan mantener racha

El Universal

Otorga las mismas tres unidades que cualquier otra victoria, pero los futbolistas del Cruz Azul hallan un valor agregado a la goleada del sábado pasado sobre el líder Monterrey (4-0): el claro mensaje enviado al resto de los equipos participantes en el Torneo Clausura 2016.

Los dirigidos por Tomás Boy jamás han dudado de su capacidad, pero la exhibición ante los Rayados les confirmó que pueden hacer frente a cualquiera, sin importar los blasones del rival.

“Eso lo tenemos claro: vamos a salir a ganar, a proponer nuestro juego, contra el equipo que sea en el lugar que sea”, subraya el volante de contención Rafael Baca. “Estamos mejorando partido a partido, demostrando de lo que somos capaces y vamos a seguir puliendo las cosas que aún nos fallan”.

Porque meterse en el ‘Top 5’ de la clasificación no les basta.

La Máquina suma cinco juegos sin derrota (tres victorias y dos empates), pero sus integrantes están conscientes de que será simple anécdota en caso de volver a fallar a la hora cero.

“Esto hay que darlo fin de semana tras fin de semana”, considera el zurdo argentino Ariel Rojas. “No sirve de mucho si damos esta muestra [de poder] y en el próximo no reafirmamos lo que hemos venido haciendo. Somos conscientes de que fue una victoria importante, pero hay que seguir trabajando”.

“Hay que tratar de mantenerlo, porque —a través de la regularidad— nos podemos hacer fuertes y aspirar a cosas importantes”.

Eso sí, el canterano Omar Mendoza deja en claro que el primer paso es no traicionarse a sí mismos.

“A donde vayamos, es importante imponer nuestro juego, lo que queremos, y salir adelante”, aconseja el lateral derecho. “No [debemos] echar las campanas al vuelo, tener los pies sobre la tierra”.