Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Máquina Cementera rueda al descenso

160822maquina2
Cruz Azul transita por un sendero que huele a azufre

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul transita por un sendero que huele a azufre. El infierno del descenso lo persigue, por lo que está obligado a vencer en la fecha nueve del Apertura 2016 para que, si sus más cercanos perseguidores triunfan, no se hunda entre los últimos cinco peldaños de la tabla de cocientes.

Transcurridas ocho jornadas, La Máquina está estacionada en el puesto 13 de la tabla de porcentajes, con 96 unidades, sólo 10 de ventaja sobre Morelia, ubicado en el último peldaño.
Los celestes presentan un promedio de 1.2632, empatados con Tijuana. Sólo están por encima de Monarcas (1.1316), Chiapas (1.2237) Veracruz (1.2237), Puebla (1.2368) y Necaxa (1.25).
De no obtener los tres puntos ante Chiapas, los cementeros se meterían en serios problemas. Y es que a su próximo rival, así como a La Franja y a los Tiburones Rojos, sólo le saca tres puntos de ventaja.

De tal manera que si cualquiera de estos clubes gana aventaría a los cruzazulinos los últimos escalones de la porcentual.

Habían transcurrido 12 años sin que Cruz Azul se viera en la lucha por mantenerse en Primera División, cuando en el Apertura 2004 fue antepenúltimo en la tabla de cocientes.

Rayos meten presión
El recién ascendido Necaxa, por su parte, se ha vuelto un dolor de cabeza para los pupilos de Tomás Boy, pues tras sus dos triunfos consecutivos en el certamen dejaron el último lugar de la tabla del descenso y escalaron a la posición 14.
Si los Hidrorrayos hilvanan una tercera victoria en la fecha nueve seguiría rebasando a La Máquina, independientemente de si ésta gana.
Incluso, un triunfo pondría al cuadro de Aguascalientes en la séptima posición de la tabla de cocientes, por encima de siete equipos de la Liga MX, incluido otro grande del futbol mexicano: Chivas. Y es que aunque El Rebaño derrote a Toluca, llegaría a 1.402, mientras que los Rayos, de imponerse al Atlas, registrarían 1.444.
Pena, robar
Cruz Azul vive una crisis de resultados. Ocho unidades cosechadas de 24 posibles lo tienen sumido en el sitio 12 de la clasificación general.
Suma un punto más que lo que llevaba el equipo al mando de Sergio Bueno hace un año, que ha sido la cosecha más pobre en los últimos cinco años.
Los celestes sólo tienen una victoria en este certamen y desde que Boy está en el timón no han podido hilvanar dos.
El panorama se volvió sombrío con la remontada del América, que se impuso a los cementeros 4-3 tras ir perdiendo 0-3. Mas sus integrantes aseguran que hay cosas más penosas.
“Vergüenza es robar, no jugar mal al futbol”, explicó el defensa Julio César Domínguez. “Estamos dolidos por la derrota, pero hay que trabajar en lo que viene”. Redacción
El dato
* 96 Puntos suma Cruz Azul en la tabla de cocientes (sitio 13)
* 10 Unidades de ventaja tiene sobre Morelia, que marcha último.
* 3 Puntos sacan los celestes a Chiapas (peldaño 17) , Veracruz (16) y Puebla (15).