Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La búsqueda de DT está detenida por ahora: Baños

Foto: El Universal
El director deportivo de Selecciones Nacionales indica que la prioridad es vencer a EU

El Universal

Dallas.— Por ahora, no hay que pensar en lo importante, que es tener definido quién será el director técnico que intente llegar con la Selección Mexicana a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Lo importante —en estos momentos— para la Federación Mexicana de Futbol es el juego ante Estados Unidos, en el que se dirimirá un boleto a la Confederaciones 2017.

El director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, apunta que por el momento la búsqueda del director técnico nacional está detenida, aunque no abandonada y afirma: “Después de Estados Unidos, volveremos a buscar”.

El auxiliar técnico en la era de Miguel Herrera —como siempre— no quiso dar nombres, aunque vuelven a sonar Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Querétaro, como primera opción, y el colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador del Sao Paulo de Brasil, como segunda.

Nada está confirmado aún. Desde que el ‘Piojo’ fue despedido, han pasado por los escritorios de Baños, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, y Decio de María, presidente del organismo, nombres que van desde Marcelo Bielsa, la opción deseada, pero que cada vez se aleja más; Ricardo La Volpe, boicoteado por el dueño de Chivas, Jorge Vergara; el español José Antonio Camacho, y el danés Michael Laudrup, lanzados por promotores, hasta recalar en el ‘Rey Midas’ y en el cafetalero, quien pasó sin pena ni gloria por el Puebla hace algunos años.

“Todo se hará con un orden. Cuando tengamos algo, les avisaremos. Por ahora, podemos decir que seguimos en la búsqueda [del ideal]. Hoy, estamos ocupados en prepararnos en el juego contra Estados Unidos”, a celebrarse el 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena, California.

“Me deja tranquilo el debut [de Ricardo Ferretti]. Se vieron cosas buenas y cosas en las que se debe trabajar mucho más. Algo normal. Había que ver jugadores, se cumplió con el cometido”, afirma Baños.

Mientras el Tri jugaba con los trinitarios, Estados Unidos lo hacía contra Perú, partido que el conjunto norteamericano ganó (2-1). No era secreto que gente de la Federación estadounidense estuvo viendo el juego de México, pero la FMF también mandó espías a Washington, sede de ese partido.

“Tenemos gente de nuestra confianza que analiza al rival y sacará sus conclusiones”, las cuales después serán entregadas al ‘Tuca’.

—¿No es poco tiempo de preparación para ese juego tan importante?

—No. En Selección y en todos los países del mundo, se tiene poco tiempo. Lo que nos ocupa es que los jugadores se acoplen a la idea de Ricardo en ese poco tiempo, y lo van a hacer.

Pero Baños no sólo es director general de la Selección Mayor; también de las que vienen detrás, como la Preolímpica, que participará en el torneo eliminatorio a celebrarse en octubre.

Raúl Gutiérrez, director técnico de ese equipo, está con las manos atadas, ya que algunos jugadores que ha convocado no quieren ser dejados en libertad por sus clubes: Guadalajara y Pachuca, directivas con las que platicará en algunos días.